Precios de casas en Miami y Tampa rozan el 30%

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Miami y Tampa son dos de las áreas metropolitanas de referencia en la Florida

«Es muy posible que pronto comencemos a ver el impacto del aumento de las tasas hipotecarias en los precios de las viviendas”, vaticinó un experto.

Los precios de las viviendas en Miami y Tampa están todavía experimentando grandes saltos, revela un informe de a Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Según el análisis hecho, si bien el índice de ventas pendientes de viviendas cayó un 1,5% en el mes de abril, en lugares como Tampa y Miami no se registraron caídas, sino más bien saltos.

El informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, elaborado por el S&P CoreLogic Case-Shiller U.S. National Home Price NSA Index, midió aumentos en 20 áreas metropolitanas y reveló que las áreas de Miami y Tampa tuvieron uno de los mayores aumentos del país en los precios de las viviendas en enero en comparación con el año anterior.

El informe fue publicado ayer martes y muestra que, por ejemplo, el área de Miami experimentó un aumento interanual del 28,1 % en los precios de las viviendas, mientras que el área metropolitana de Tampa tuvo un aumento del 30,8 %. Solo Phoenix, en Arizona registró un aumento mayor que esas dos ciudades de la Florida, con el 32,6%. Tampa y Miami fueron los únicos mercados de Florida incluidos en el informe.

“El otoño pasado observamos que los precios de las viviendas, aunque seguían aumentando considerablemente, habían comenzado a desacelerarse”, dijo en una declaración preparada Craig J. Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices. “Incluso esa modesta desaceleración estuvo en pausa en enero. El cambio interanual del 19,2 % para enero fue la cuarta lectura más grande en 35 años de historia”.

La buena noticia es que esto pudiera comenzar a cambiar. Ha subido tanto todo que llega un momento en que se desacelera y luego se frena.

“El entorno macroeconómico está evolucionando rápidamente. La disminución de los casos de COVID y la reanudación de la actividad económica general han avivado la inflación, y la Reserva Federal ha comenzado a aumentar las tasas de interés en respuesta. Es posible que pronto comencemos a ver el impacto del aumento de las tasas hipotecarias en los precios de las viviendas”.

tal vez quieras leer: Se dispara la población en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+