Policía de Florida protagoniza emotivo y dramático rescate a riesgo de su propia vida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Un video que muestra un rescate dramático ha capturado la atención de millones de personas en las redes sociales, donde se ha vuelto viral.

En el video, se ve al agente William Hollingsworth del condado de Escambia, Florida, rescatar a un conductor atrapado en una inundación repentina, cuando de momento los dos fueron arrastrados por la corriente hacia un tubo de drenaje​.

El incidente ocurrió cuando el agente Hollingsworth estaba de patrulla durante una fuerte tormenta. Se encontró con un conductor atrapado en las aguas crecientes y salió de su vehículo para ayudar. En un giro de eventos aterrador, ambos fueron succionados por un tubo de drenaje, viajando aproximadamente 30 metros bajo el agua durante unos 30 segundos, debajo de una carretera de cuatro carriles, la autopista 98. Resurgieron al otro lado de la carretera, ilesos pero claramente conmocionados​​.

El video de la cámara corporal del agente Hollingsworth, publicado por el Sheriff del Condado de Escambia, Chip Simmons, captura la secuencia completa del evento.

En un punto, el agente Hollingsworth, aún atrapado en el drama del suceso, se dirige al conductor rescatado: «¿Puedes […] creer lo que nos acaba de suceder?», usando un expletivo para enfatizar. El conductor, todavía jadeante, exclama: «¡Casi muero!»​​.

Cabe mencionar que este incidente ocurrió en medio de condiciones climáticas severas que han azotado la región del Panhandle de Florida y otras partes del sur de Estados Unidos, con tormentas eléctricas severas y tornados que han causado estragos en la región en los últimos días​​.

El viernes por la mañana, el servicio meteorológico anunció que se estaba produciendo una emergencia de inundación repentina en Pensacola, que describió como «situaciones extremadamente raras en las que está ocurriendo una amenaza grave para la vida humana y daños catastróficos por una inundación repentina».

El video

En una publicación hecha a través de las redes sociales del Condado de Escambia, en la Florida, el sheriff Chipps Simmons elogió la acción del agente Hollingsworth, calificándola como un ejemplo del «excepcional valor demostrado por los hombres y mujeres de la aplicación de la ley todos los días»​​.

Este video de la cámara corporal del diputado Hollingsworth muestra el incidente, incluidos los casi 30 segundos que pasó bajo el agua.

Transcripción del video (descripción del Sheriff):

CHIP SIMMONS: Hola, soy el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons. En los últimos días, el condado de Escambia ha experimentado un clima severo y aguaceros torrenciales, alcanzando su punto máximo en las primeras horas de la mañana del 16 de junio. Durante esas horas, el diputado del condado de Escambia, William Hollingsworth, estaba patrullando y ayudando a los automovilistas varados atrapados en las aguas que crecían rápidamente.

En un momento, el diputado Hollingsworth salió de su patrulla para acercarse a un ciudadano que estaba atrapado en estas aguas crecientes. Mientras se acercaba, el diputado Hollingsworth vio cómo el ciudadano se sumergía en el agua y corrió en su ayuda sin preocuparse por su propia seguridad. Durante el intento de rescate, tanto el ciudadano como el diputado Hollingsworth fueron absorbidos por la tubería de drenaje y barridos debajo de la carretera de cuatro carriles de la autopista 98.

Estuvieron sumergidos durante aproximadamente 30 segundos y viajaron casi 100 pies bajo el agua. Eventualmente resurgieron en el otro extremo de la carretera, afortunados de estar vivos. La grabación que está a punto de ver es de la cámara del cuerpo del agente Hollingsworth. Muestra los dramáticos acontecimientos de esta mañana y es un ejemplo del coraje excepcional que muestran los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley todos los días.

Descripción del video

Las imágenes de la cámara corporal muestran a Hollingsworth saliendo del coche policial y caminando hacia una zona muy inundada. De repente se le muestra siendo absorbido por la inundación y la cámara de su cuerpo «se apaga» durante unos 45 segundos (sumergida)

Finalmente se escucha a Hollingsworth jadeando y caminando hacia una persona tendida en el suelo, gritando su nombre.

«David, ¿eres David? David. ¿Puedes creer lo que nos acaba de pasar? ¿Estás bien, amigo? ¿Puedes creer lo que nos pasó?» Se escucha decir a Hollingsworth.

Luego ayuda a la persona a levantarse, a quien se escucha jadear y sollozar en el video mientras abraza a Hollingsworth mientras la cámara se apaga nuevamente.

«¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Estoy vivo!», se escucha decir a la persona rescatada.

Hollingsworth luego llama a otra unidad de patrulla a su ubicación y luego se lo ve describiendo el evento a otros dos oficiales.

«Él estaba allí… y se cae y entré tras él. Fui succionado por el maldito tubo de desagüe justo al lado de ese marcador».

tal vez quieras leer sobre un suceso similar: Miami: Cámara de policía capta momento en que rescata a niño de 3 años atrapado en auto hundido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+