Policía de Boynton Beach busca a estas personas

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

La policía de Boynton Beach pidió ayuda de la comunidad no para capturar un ladrón, un violador o un asesino, sino para dar con el paradero y la identificación, uno por uno, de un grupo de buenos samaritanos que ayudaron a detener un vehículo en movimiento después de que la mujer que iba al volante sufriese un episodio médico.

La mujer conducía por Boynton Beach y se detuvo en un semáforo, cuando de pronto se desplomó sobre el volante, dijo la policía.

Un compañero de trabajo la vio y salió corriendo hacia la carretera, intentando detener a los autos que transitaban sobre la vía y reclamando la ayuda de otros. El automovil, con la mujer desmayada dentro logró cruzar lentamente la intersección sin ser impactado y enfilaba hacia los autos que estaban de frente cuando, otras personas presentes en la escena se acercaron para ayudar a detener el auto en movimiento.

Con la mujer desplomada e inconsciente, y el auto cerrado, no había forma de ayudarla pero, uno de los buenos samaritanos recordó que tenía una mancuerna de hierro en su auto y fue a buscarla. Luego, rompieron el cristal trasero del auto, abrieron las puertas y esperaron que llegaran los paramédicos.

Los astros incluso se alinearon, porque en la escena se encontraba presente una enfermera, que fue quien llamó de primera al 911 y que además brindó atención médica a la enferma hasta que llegó el departamento de bomberos, dijo la policía de Boynton Beach.

Sin embargo, una vez que todo estuvo bajo control, cada una de esas personas retomó su rumbo, y es por eso que ahora la policía los anda localizando y compartió el video en sus redes sociales con la esperanza de honrar a esas personas por su arriesgado y valeroso gesto.

La policía ya dio con Davita Peele. Esa es la mujer que actuó de primero según se ve en el video. La mujer dice que se dio cuenta de lo que estaba pasando y decidió actuar.

«Tan solo ayudé a alguien a evitar tener un accidente aún peor», dijo Davita, con gran modestia.

Ella no sabe quiénes le ayudaron, la policía de Boynton Beach tampoco sabía, pero muy probablemente se reencuentren todos.

«Si conoce a alguien involucrado, comuníquese con la PIO Stephanie Slater en [email protected],» dijo la policía de Boynton Beach en el comunicado.

Horas después, volvieron a las redes sociales para «actualizar» la información y dijeron:

«Hemos estado en contacto con varios de los buenos samaritanos y los honraremos/reuniremos con la mujer que rescataron mañana por la tarde en la sede de nuestro departamento de policía. ¡No creemos que sea un eufemismo decir que estos buenos samaritanos son una inspiración de bondad en nuestro país hoy! (…) Estamos coordinando los horarios de todos para juntarlos con la mujer que rescataron. Le informaremos una vez que se confirme. Gracias,» dijo la policía en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+