Policía confirma identidad de cubano asesinado en España

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
8.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La Policía Nacional de España confirmó este miércoles que los restos humanos encontrados en diciembre pasado en el cementerio de Andaluz, en Soria, pertenecen a Jorge Luis Pérez Ochandarena, un cubano de 33 años cuyo asesinato fue descubierto después de que una imagen de Google Maps mostrara a un hombre metiendo en su coche lo que parecían ser los restos de un cadáver.

Según informó la agencia EFE, un análisis de ADN ratificó que los restos hallados en estado descomposición era el de Pérez Ochandarena, afincado en Soria y reportado como desaparecido desde noviembre de 2023 por un primo suyo residente en Zaragoza.

El denunciante dijo que había recibido mensajes desde el teléfono del desaparecido, quien había llegado a España en enero del mismo año, en los que le decía que había conocido a una chica, que se iba de Soria y que se deshacía del teléfono.

Tras alrededor de un año de investigación, en noviembre pasado, las autoridades detuvieron a dos personas en la provincia de Soria: una mujer de nacionalidad cubana, pareja de la víctima, y un hombre identificado como Manuel, quien vivía en el pequeño municipio de Tajueco y sería expareja de la detenida.

Aunque el vínculo entre los tres sigue sin estar claro, la prensa española ha especulado que el crimen podría haber ser resultado de un triángulo amoroso fatal.

Algunos medios han apuntado incluso que el hombre fallecido residía en Cuba, estaba casado con la cubana radicada en Soria, y al llegar a España descubrió que ella le engañaba con un español de Tajueco.

Según ha trascendido, Manuel y su esposa Alicia estaban casados por lo civil, pero vivían separados. Además, él había manejado un bar de la localidad soriana Bayubas de Arriba, donde trabajaba como camarero el hombre asesinado.

En los domicilios de los detenidos y en sus vehículos se encontraron elementos relacionados con el caso, por lo que ambos fueron enviados a prisión preventiva.

Poco se sabe sobre la vida de la víctima, sobre cuya muerte aún quedan muchas incógnitas por resolver y la investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este macabro crimen.

A juzgar por el perfil del fallecido en Facebook, estudió en el Instituto Técnico Militar José Martí y en 2018 estaba comprometido con una mujer llamada Susana Torres.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+