Piden ayuda para niño cubano con malformación arteriovenosa

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Inalvis Báez, una cubana conmovida por la difícil situación de Daneel, un niño cubano diagnosticado con una malformación arteriovenosa que le ha dejado sin la capacidad de caminar, ha iniciado una emotiva petición de ayuda.

A través de la plataforma GoFundMe, Báez compartió la historia de Daneel, un niño de 11 años que solía gozar de una buena salud.

Sin embargo, en el último tiempo, Daneel empezó a experimentar problemas en sus pies, cansancio constante, brusca pérdida de peso y sufrimiento por intensos dolores. Tras varios estudios médicos, se le detectó la malformación arteriovenosa que comprime su médula espinal, generando un daño que, con el tiempo, podría llevar a la paraplejía.

Ante esta difícil situación, Inalvis Báez y su comunidad decidieron crear una cuenta para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos médicos y de vida durante el largo y duro proceso que enfrenta Daneel.

Todos se unen para ayudar a que este talentoso futuro pianista para que pueda volver a tocar su amado instrumento y volver a los estudios. El monto donado ya casi alcanza la mitad de los 35 mil dólares que necesitaría el menor para poder solventar el costo de todo el proceso.

La solidaridad se extiende más allá de Inalvis Báez, ya que Natacha Cabrera, la maestra de solfeo de Daneel, también se une al llamado de ayuda. Ella describe a Daneel como un niño aplicado, respetuoso y bueno, quien ha demostrado una gran pasión por el piano durante los tres años que ha sido su alumno.

Actualmente, Daneel no puede moverse de los hombros hacia abajo debido a la presión que ejerce la arteria en su médula, y la operación para solucionar su situación debe realizarse en Estados Unidos.

Con el corazón en la mano, se invita a todos a leer esta conmovedora historia y, si es posible, a colaborar con los padres de Daneel para que pueda recuperar la capacidad de caminar, tocar el piano y regresar a la escuela junto a sus amigos, quienes se encuentran tristes por su ausencia en el aula.

1 COMENTARIO

  1. Es doloroso cuando un niño necesita atención médica y no la encuentra. Sabiendo que un antiguo compañero de estudios trabaja o trabajó en el Centro de Restauración Neurológica de La Habana (CIREN), busqué en Internet y encontré que ellos realizan neurocirugía vascular y que además tienen un programa/clínica pediátrica. El teléfono de contacto es el 1-829-894-1828 (area code de Rep. Dominicana) y el sitio web de ellos es el: http://www.cirencuba.com/en_US/.
    El artículo es muy escueto, no describe de donde es la familia (Cuba?, cubanos radicados en EE UU?, etc.). Una campaña de crowdfunding sería más exitosa si se explicara con más detalles el por qué. Gracias. Me pueden contactar al email que ingresé más abajo. Vivo en Estados Unidos y estoy relacionado con el tratamiento de malformaciones arteriovenosas.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+