Pichardo pone en duda la marca de Jordan  y el nuevo español ironiza con «emojis»

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Mientras los medios tradicionales impresos del gobierno cubano y sus sitios digitales omitieron la histórica actuación de dos ex miembros de sus selecciones nacionales en el Campeonato Europeo de Atletismo este martes en Roma, la «bronca» entre ellos subió un escalón.

Todo ocurrió, como se sabe, en el triple salto con el tercer mejor brinco de la historia a cargo del habanero Jordan Díaz con la bandera de España, quien este miércoles ha recibido la inesperada acusación de «tramposo» por parte de su principal rival, el santiaguero que salta por Portugal, campeón olímpico y mundial, Pedro Pablo Pichardo.

Pichardo puso bajo sospecha a través de  las redes sociales la actuación de  Jordan Díaz en la final donde el lusitano fue relegado a la plata con 18,04 por un increíble 18,18 del nuevo fenómeno cubano del atletismo ibérico que por primera vez se colocaba la camiseta española.

Díaz recurrió a la ironía para presuntamente reaccionar ante las insinuaciones de Pichardo  sobre la veracidad de su espectacular registro y también en Instagram,  en «Stories», el hispanocubano compartió  tres «emojis» de llanto, en clara referencia a las palabras del portugués, de acuerdo al diario luso «Record».

Pichardo, a través de una publicación cree que hubo  irregularidades en el salto del español. El deportista  afirma que la regla electrónica, utilizada para medir los saltos, se apagaría en el momento de su brinco  y pide aclaraciones a los árbitros de competición y a las instituciones que supervisan el atletismo europeo y mundial. 

«En una competición de este nivel no es normal hacer una gran marca con la regla electrónica apagada. El deportista ya sale del arenero celebrando, sin siquiera tener idea de dónde había aterrizado, pues la regla ya estaba apagada, pero parece que ya sabía que me había aventajado, incluso antes de la medición y sin la regla electrónica estar en función «, escribió.

«¿Por qué se conectó en sus 17,96m y no en el gran salto? Un minuto después de su gran salto, la regla empezó a funcionar nuevamente y, casualmente, fui yo el siguiente en saltar. ¿Como es posible? ¿Por qué se apagó la regla electrónica en ese momento? ¿Cómo sabemos que realmente eran 18,18m?”, preguntó el campeón olímpico, destacó la prensa portuguesa como «Record»  y «A Bola»

Se desconoce hasta el momento si la Federación Portuguesa ha transmitido alguna nota oficial de protesta a los organismos superiores del atletismo.

Ya se sabía que antes de la final el ambiente entre los dos rivales  estaba tenso. El encontronazo serio  fue el lunes en el comedor según el medio español Marca. Pichardo había leído las declaraciones de Díaz después de la calificación del domingo donde decía que si su rival iba a saltar 18 metros, «yo haré 18,01». El portugués entró directo al salón y se fue donde estaba él: «Que sea la última vez que hablas de mí en tu vida», le dijo a menos de un metro de su cara.

Díaz se encaró con él. Para que las cosas no fueran a más, rápidamente intercedió Alexis Copello, otro cubano veterano saltador que lo hace por Azerbaiyán,  y no llegaron a las manos. El español se fue ‘a su rincón’ y prometió callarle la boca con un gran salto. «Ahí se fraguó el 18,18» apunta Marca. 

Jordan además salió de Roma este miércoles, último día de los Campeonatos Europeos, como uno de los ganadores de las Coronas de Oro, un premio que se otorga por vez primera con el que se embolsilló 50,000 euros. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+