Perturbación en el Caribe pudiera ser una amenaza para Cuba

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Una perturbación surgió muy cerca del Mar Caribe, mientras otra salió de las costas de África, recordándoles a todos que es a partir de la segunda semana de agosto cuando aparecen las perturbaciones más peligrosas; especialmente aquellas que surgen de pronto y se desarrollan en cuestión de pocas horas.

La perturbación tiene todas las probabilidades de desarrollarse. Por su posición y cercanía al Caribe es vigilada muy de cerca por los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Desde allí confirmaron que la perturbación, que se acercaba al Mar Caribe desde ayer miércoles podría ver algún desarrollo en los próximos días. La perturbación estaba produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas a unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento, según el aviso emitido desde el centro de huracanes a las 8 p.m. del miércoles.

El Centro dijo en un post publicado en su página de Facebook que las condiciones podrían “volverse más propicias para un desarrollo lento” después de que el sistema cruce las Islas de Barlovento y se mueva a través del Mar Caribe a fines de esta semana y principios de la próxima.

Por ahora no es otra cosa que lo que su nombre indica: una perturbación. Una perturbación que incluso, según los pronósticos tiene una probabilidad del 0% de formación en las próximas 48 horas y una probabilidad baja del 20% de formación durante los próximos cinco días.

Sin embargo, a partir de ese 5to día es que la la perturbación comenzará a ser más preocupante.

En las aguas cálidas del Caribe podría causar algún daño en las islas ubicadas en los mares al sur de Cuba. Si se inclina al norte afectaría a Cuba y muy probablemente a la Florida. Si se mantiene en la latitud por la cual transita, atravesaría los países de Centroamérica.

NOAA, organismo al cual se adscribe el Centro Nacional de Huracanes, corrijo en días pasados su pronóstico para la temporada tras prácticamente tres meses sin actividad en el Atlántico y ninguna actividad en el Caribe.

Ahora dice que podría haber de 11 a 17 tormentas con nombre antes de que finalice la temporada de huracanes del Atlántico del 2022 el venidero 30 de noviembre.

El siguiente nombre de tormenta en la lista es Danielle.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+