Persisten afectaciones al servicio de gas manufacturado en La Habana

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informó que pese a los trabajos realizados durante la madrugada de este lunes, varios municipios de la capital cubana continuarán sin servicio del combustible debido a la rotura ocurrida en la planta de Puerto Escondido.

La entidad en un mensaje precisó que la Planta 2 está sin disponibilidad de gas mientras que se reportan bajas presiones en la número 1, por lo que persisten afectaciones parciales en Plaza de la Revolución, 10 de Octubre, Cerro, Habana Vieja y Centro Habana.

Según la fuente, los municipios más afectados por la situación son Playa y Marianao, que no están recibiendo nada del combustible doméstico actualmente.

“En el transcurso del día se deben recuperar las presiones paulatinamente, y en correspondencia con ello, se irá restableciendo el servicio a los clientes”, aseguró la Empresa de Gas Manufacturado.

La nueva crisis del combustible fue provocada por una avería ocurrida al mediodía de este domingo en el interruptor del sistema de compresores de la Planta de Puerto Escondido, que suministra el gas a La Habana.

Una nota de la estatal Unión Cuba Petróleo (Cupet) detalla que las plantas productoras de gas manufacturado estaban recibiendo apenas el 40% del volumen habitual.

La avería también pone en tensión al Sistema Electroenergético Nacional cubano, pues la planta de Puerto Escondido provee el gas a la Central de Boca de Jaruco, que entrega unos 200 megavatios de electricidad al país. 

Para colmo, este domingo también ocurrió una falla en el bloque 6 de la Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, que aportaba 95 MW en el momento de su salida, de acuerdo con reportes de periodistas oficialistas que citan a especialistas del Despacho Nacional de Cargas de la Unión Eléctrica (UNE).

El parte diario de la UNE anuncia apagones a causa del déficit de generación eléctrica durante la jornada de este lunes, especialmente en el horario pico, cuando se estiman afectaciones superiores a los 600 MW.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+