Peloteros cubanos son vigilados para evitar que se escapen

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Mucha presión sobre los 17 peloteros cubanos que quedan todavía en la delegación a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

Mediante un hilo en la red social Twitter, el colega Francys Romero denunciaba la coacción contra los peloteros cubanos que compiten por la isla en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

Romero describe así el ambiente que rodea a los deportistas: «Guardia permanente ahora mismo por parte de los funcionarios cubanos para evitar nuevas fugas en el hotel de Hermosillo. El gobierno ha presionado para evitar nuevos abandonos. Se vienen horas difíciles para Cuba en estos últimos días del Mundial Sub-23».

Los peloteros cubanos enfrentan cada uno de los juegos de la Copa Mundial -que se celebra en México- con el añadido de «no poder conversar con personas extrañas, ni salir del hotel», de acuerdo con la información que maneja Francys Romero acerca de «constantes presiones sobre no tener contacto con el exterior».

El equipo de la isla a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 ha quedado reducido a 17, luego de que 7 beisbolistas abandonaran la delegación: Luis Danys Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández y Yeiniel Zayas.

Este fue el equipo de Cuba que ayer se midió al de Colombia, y fue derrotado 6-1.

Colombia vence a una débil selección cubana en el Mundial Sub-23 titulaba el portal Pelota Cubana. En el artículo se valora: «Aunque todos sabemos la poca profundidad del bullpen cubano en gran parte a los abandonos cabe recalcar el pésimo trabajo en la dirección del manager Eriel Sánchez al dejar lanzar a Jonathan Carbó hasta que le fabricaran seis y después traer a Marlon Vega, tu abridor del próximo juego, cuando perdías por media docena. Ahí nos damos cuenta que la mentalidad del béisbol cubano sigue en los 70 y muy alejada de la modernidad».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+