Pelotero cubano rompe a llorar al dedicarle el triunfo de Artemisa a su esposa fallecida

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
4.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °

El pelotero cubano Erly Casanova, pitcher de los Cazadores de Artemisa, rompió en llanto el sábado durante la victoria de su equipo ante Matanzas en la Liga Élite, luego de dedicarle el triunfo a su esposa fallecida a principios de enero.

En desgarradoras imágenes transmitidas por la televisión cubana, un estadio repleto de aficionados se levantó para ovacionar a Casanova, quien también fue recibido con abrazos y muestras de apoyo por parte de ambas selecciones en el campo.

Según reportes oficiales, Erly Casanova se subió al montículo al caer el último out y levantó ambas manos al cielo para formar un corazón. Se trató de una señal de amor a su esposa Susana Ortiz Crespo, quien murió después de una larga batalla contra el cáncer.

“El coro de su nombre por miles de aficionados era inspiración y recompensa. Mantenía la misma calma y el mismo control, aunque por dentro iba lleno de deseos de un abrazo, de ese beso que ya no tendría como siempre cada vez que llegaba a la casa con una victoria”, redactó el periodista Joel García. El pícher se negó a ofrecer declaraciones a la prensa “porque temía la traición de su corazón”.

Otra emotiva dedicatoria vino de parte del periodista deportivo Yasel Porto, quien compartió en su perfil de Facebook el conmovedor momento y pidió celebrar la valentía de Casanova. “Quien tenga sentimientos, difícilmente no se emocione o no reconozca el valor de lo que pasó esta tarde en Artemisa”, escribió.

El reportero asegura que se trata de la página más emotiva de la Liga Élite, “y uno de los momentos más emocionantes que he visto dentro de la pelota cubana”. “Creo que hoy todos fuimos Erly. Incluso, los matanceros en el fondo también lo fueron un poquito”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+