Peces gigantes recalan en playas de Florida

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Dos increíbles peces gigantes recalaron en playas de Florida por estos días, y se supone que su muerte se deba a una gran floración de algas rojas tóxicas que ha envenenado el agua.

Habitantes de Florida quedaron sorprendidos con dos extraños y llamativos peces gigantes que recalaron en las costas del estado esta semana, como parte de una enorme masa de especies muertas que han seguido llegando a la orilla desde hace días.

Según un reporte del portal 7 News Miami, se trata de ejemplares de considerable talla que pertenecen a la especie goliath groupers o mero goliat, como se le denomina por su impresionante tamaño.

Estos llegaron a la costa de Petersburg, y se presume que sea como parte de los tantos animales afectados por el efecto nocivo de estas algas en el agua, como parte de hechos que seguirán ocurriendo durante un tiempo.

Quizás quieras leer Capturan pitón gigante en Florida en el Python Challenge

El reporte indica que uno de los peces gigantes de Florida fue encontrado cerca de Lassing Park en el vecindario Old Southeast y al norte del centro de la ciudad, como prueban fotos que compartió en Facebook desde su cuenta Wendy Wesley.

El segundo mero Goliat se encontró a unas cinco millas de distancia en Crisp Park y este “pesaba aproximadamente 400 libras y las cuadrillas necesitaron acudir a una retroexcavadora para sacarlo” de donde recaló.

Se desconoce la causa del deceso de estos peces gigantes, “pero fueron encontrados en medio de muertes masivas de peces en el área. Las autoridades dijeron que más de 600 toneladas de especies marinas se han perdido en las últimas semanas a lo largo de San Petersburgo, debido a una gran floración de algas rojas tóxicas”, detalla el medio.

De acuerdo con el Museo de Florida en su sitio web, se trata del mero más grande del Atlántico occidental y con “una longitud de 8,2 pies (2,5 m) puede pesar hasta 800 libras (363 kg). En el estado, el espécimen capturado con anzuelo y sedal más grande pesaba 680 libras (309 kg)”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA