Parte de Collins Ave pudiera colapsar cuando abra al tráfico

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Los especialistas alertan que parte de Collins Ave, cerrada desde el derrumbe parcial del condominio de Surfside en Miami, pudiera colapsar cuando reabra al tráfico.

Tras estar cerrada al tránsito por semanas debido al colapso parcial del edificio el 24 de junio, los especialistas alertan que parte de Collins Ave estaría en peligro de colapsar cuando reabra al tráfico.

De acuerdo con un reporte del sitio 7 News Miami, los funcionarios se están preparando para reabrir las calles cercanas al área del derrumbe del condominio de Surfside.

Reporteros pudieron comprobar que algunas cuadrillas de carreteras trataban de limpiar las vías este viernes, aunque no está claro cuándo exactamente se podrá transitar por Collins Ave en la zona.

Pero más allá del momento exacto en que se reanude el tránsito en las zonas cercanas, El Nuevo Herald alerta de un peligro que no se puede perder de vista para ese momento.

“Una vez retirados casi todos los escombros del derrumbe del edificio de condominios de Surfside, la ciudad frente al mar espera que Collins Ave reabra pronto alrededor de donde estaba el Champlain Towers South. Esto ha provocado otra preocupación: ¿podrá el ceder la vía debido al debilitamiento de los cimientos del edificio?”, se pregunta el medio.

Quizás quieras leer Evacuado edificio en Miami por caída de partes de un balcón

“Si el muro se derrumba o rota sustancialmente, el suelo bajo la calle y la acera podría moverse”, dijo Allyn Kilsheimer, ingeniero con oficinas en Washington DC, en una carta enviada el jueves a Surfside y Miami-Dade.

Según El Nuevo Herald, ese movimiento “pudiera causar el colapso de partes de Collins Ave”.

Ante esta realidad, las autoridades de Miami-Dade manifiestan que toman medidas “para que una empresa haga el apuntalamiento y el refuerzo de las paredes para asegurar que no haya ningún peligro”.

Kilsheimer recomendó, por ahora, cerrar el carril de Collins Ave “más cercano al sitio de Champlain (…) Su carta recomienda que Miami-Dade use tierra para crear una berma bajo tierra en el sitio de Champlain para apuntalar las paredes más cercanas a la calle y la acera”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA