La emprendedora cubana Yudi Lara, conocida como La Sultana en redes sociales, salvó la vida de su esposo, Javier Reyes, durante un intento de robo a mano armada en la madrugada del domingo frente a la licorería de ambos en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.
Según contó la también creadora de contenidos, el asalto ocurrió tras el cierre del local, cuando su pareja había salido a botar la basura y ella se encontraba en el interior.
La joven vio cómo un hombre que parecía ser policía apuntó con un arma larga a su esposo y lo hizo al suelo, tras lo cual lo mandó a quitarse la cadena y el reloj.
Ante la negativa de Reyes, también cubano, el asaltante lo amenazó con el arma y Yudi tomó su pistola que tenía debajo de la caja registradora para salir a encararlo.
Después de que la mujer saliera armada el agresor intentó huir, pero Reyes logró levantarse y dispararle, por lo que escapó herido, descalzo y desarmado.
“En la parte trasera del liquor no se escucha nada. Gracias a Dios me di cuenta de lo que estaba pasando. Cuando él se pudo liberar yo le decía que entrara para encerrarnos y llamar a la policía”, declaró Lara.
Según relató la pareja, el atacante no iba solo y llevaba un chaleco con la palabra “policía”.
“Les digo que yo tenía mi arma arriba, pero si mi esposa no hubiera tenido la suya, esa noche me matan”, aseguró el cubano.
“Tengan cuidado y anden armados, es lo único que puedo recomendarles. Esto está feo. Hoy gracias a Dios y a los Santos estamos vivos, pero nadie sabe lo que hubiese podido pasar”, dijo ella luego de publicar el video del incidente en Instagram.
“Todo pasa muy rápido y la verdad uno no sabe por lo que te den los nervios. Pero yo sé en la zona que estamos y por eso siempre ando armada. Yo siempre la tengo en la cartera, pero ayer la saqué y la puse debajo de la caja. Creo que ahora es que me están atacando los nervios”, contó a sus miles de seguidores, que elogiaron su valentía ante una situación extrema.
“Recuerden que es mejor tenerla y no usarla a necesitarla y no tenerla”, añadió sobre por qué cree necesario portar un arma de fuego.
“Tu rapidez cambió todo. Gracias a Dios están bien”; “Qué clases de ovarios tienes, Yudi. Yo no sé qué hubiese hecho en ese momento, la verdad. Mis respetos para ti”; y “Actuaste con más coraje que muchos hombres”, apuntaron algunos internautas al elogiar el temple de la cubana.
Tras comprobar que los cubanos fueron víctimas del asalto, las autoridades locales investigan lo ocurrido y han advertido sobre la presencia de una banda de asaltantes en Houston, que se hacen pasar por policías.