Parecen cancelar conciertos de Norah Jones en La Habana

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Los dos conciertos de la cantante estadounidense y múltiple ganadora del Grammy Norah Jones en Cuba parecen haber sido cancelados, según ha informado el Miami Herald. 

Toda alusión a lo que sería “un intercambio cultural histórico”, del 16 al 19 de febrero de 2024, ha sido borrada del sitio web oficial y de las redes sociales de la artista, después de que el propio Herald informara la semana pasada que el viaje comprendía el alojamiento en un hotel del ejército cubano. 

También la compañía Dreamcatcher Events LLC, organizadora del evento que habría costado a los estadounidenses asistentes hasta 8,000 dólares, suprimió su sitio web de reservas y las referencias a los conciertos de sus cuentas en redes sociales.

De acuerdo con lo que precisó el citado medio, ni el manager de Jones, John Silva, ni Dreamcatcher Events, con sede en Nueva York, respondieron a los correos electrónicos que buscaban confirmar que el viaje haya sido cancelado. 

Sobre la misma cuerda, el Miami Herald explicó además que llamó a un número de teléfono relacionado con Dreamcatcher Events, pero la persona que atendió colgó.

En concreto, los estadounidenses que quisieran comprar el viaje para asistir a dos presentaciones privadas de la destacada cantautora en la isla, se hospedarían en el capitalino Hotel Grand Aston, propiedad de Gaviota, la cadena hotelera más grande de Cuba, que está bajo sanciones de Estados Unidos porque es controlada por el conglomerado militar GAESA.

Aunque es legal para los estadounidenses reservar una estancia en el referido hotel, inaugurado en marzo de 2022, porque su nombre no aparece explícitamente en la lista de empresas penalizadas por el gobierno estadounidense, mucha ha sido la presión que se ha ejercido desde el exilio para que este viaje no se concretara.

“Será una experiencia de cuatro días que celebra el rico y diverso tapiz cultural de Cuba a través de la música, la educación y más. Lo más destacado incluirá dos actuaciones únicas de Jones y su banda en el histórico Teatro Martí de La Habana los días 17 y 18 de febrero, ambas con canciones de toda la aclamada carrera de Jones”, se leía en el anuncio del evento a principios de este mes.

Desde entonces, muchas han sido las críticas y las muestras de rechazo a esta iniciativa porque vendía una imagen de Cuba que desconocen la mayoría de los habitantes de una isla en plena crisis.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+