La icónica cantante Norah Jones anuncia conciertos en Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La icónica cantante estadounidense y múltiple ganadora del Grammy Norah Jones ha anunciado que ofrecerá varios conciertos en La Habana, Cuba, como parte de una iniciativa que también incluye clases magistrales a jóvenes músicos del ISA.

Bajo la producción de Dreamcatcher Events, la cantante de “Don’t know why” lanzó su gira “Norah Jones: Vive en La Habana. Un viaje musical a través del corazón de Cuba.” Según su página web, se trata de “un intercambio cultural histórico” que estará programado para el 16 al 19 de febrero de 2024.

“Será una experiencia de cuatro días que celebra el rico y diverso tapiz cultural de Cuba a través de la música, la educación y más. Lo más destacado incluirá dos actuaciones únicas de Jones y su banda en el histórico Teatro Martí de La Habana los días 17 y 18 de febrero, ambas con canciones de toda la aclamada carrera de Jones”, se lee en el anuncio hecho esta semana.

La página del evento, que repite en varias ocasiones que se trata de un intercambio cultural (para así burlar el embargo a Cuba) agregó que los asistentes recibirán un cartel del evento de edición limitada firmado personalmente por Jones y participarán en una sesión exclusiva de preguntas y respuestas de prueba de sonido en el Teatro Martí.

Los fanáticos de Norah Jones también disfrutarán de la “rara oportunidad de asistir a una clase magistral con Jones y músicos” en el Instituto Superior De Arte (ISA), “fomentando una comprensión más profunda de la importancia artística e histórica de Cuba”.

El querido músico cubano Alain Pérez formará parte de la programación como invitado especial, un fichaje inteligente que incluye además a la banda afrocubana Síntesis, la cantante Eme Alfonso “y otros”.

Los asistentes radicados en Estados Unidos pasarán 4 días y 4 noches en el Hotel Parque Central en el corazón de La Habana Vieja, “explorarán importantes museos e instituciones culturales, disfrutarán de un tour clásico americano en convertible por La Habana y un recorrido a pie por La Habana Vieja, y se deleitarán con cenas en los mejores restaurantes de La Habana, incluidos La Guarida, Cocinero, Atelier e Il Carbon”.

“Estoy emocionada de venir a Cuba por primera vez como parte de un intercambio cultural y educativo”, dijo Norah Jones. “Estoy deseando aprender más sobre la rica herencia musical del país y compartir mi música a través de dos shows con mi banda en el histórico Teatro Martí”.

Dreamcatcher Events advierte que cuenta con licencia y autorización completa tanto del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento del Tesoro, Oficina de Control de Activos Extranjeros) como del Ministerio de Cultura de Cuba para que el evento cumpla con todas las normas necesarias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+