Pancho Céspedes, el escándalo del año en México: “¡Yo digo lo que me da la gana!”

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
0.5kmh
40 %
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
25 °

El cantautor y músico cubano Francisco “Pancho” Céspedes se encuentra en el ojo del mismísimo huracán, después de lanzar duras declaraciones en las que llegó a desearle la muerte al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ocurrió durante una entrevista ampliamente divulgada en redes sociales, donde Pancho Céspedes, naturalizado mexicano, critica la complicidad de AMLO con “el dictador cubano” Miguel Díaz-Canel.

“Por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, declaró el cantante tras una de sus presentaciones en Hermosillo, Sonora.

Al viralizarse la entrevista, que no ha sido el único espacio que Céspedes ha usado para despotricar contra del mandatario mexicano, la esposa de AMLO salió en su defensa a través de una historia en Instagram:

“México te ha dado todo, no lo olvides amigo. Pobre de ti, no te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.

Pero Pancho regresó a por más y reiteró que tiene todo el derecho a manifestar su opinión de forma pública durante una transmisión en directo el domingo. “Tengo una felicidad tan grande… parece que he llamado la atención de la esposa del presidente”, dice en el video vía Facebook.

“A mí ningún presidente me llama la atención realmente, pero nos quieren llevar a la pobreza. México está más pobre que antes, aunque ustedes, lo adoren como religiosos. Me da mucha alegría que su esposa se tome el trabajo de hablar de mí en las redes sociales… Yo no le tengo miedo a eso, ni al gobierno, ni a que me vengan a matar”, comentó.

Pancho Céspedes confesó sin pelos en la lengua que siempre ha sido de los que piensan que si Fidel Castro hubiera muerto décadas atrás no habría existido luego “ni los Chávez, ni los Maduro, ni los Petro, ni el presidente de este país que reivindica esa tiranía”.

El artista recordó que esa ideología ha sido la culpable de la muerte y destierro de miles de personas, al tiempo que llamó “hipócrita” a la Primera Dama. “No quiero que me deseen felicidad. Yo de ustedes no quiero saber nada”.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo se dio un espacio al final de su conferencia “mañanera” para hablar del asunto, aseguró no sentirse agraviado y pidió al público no atacar a Céspedes.

“Un cantante, Céspedes, dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal (…) Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle el mal a nadie, y que yo no siento ningún agravio de su parte. Y les pido a todos que respeten su punto de vista aun cuando sea extremo”, externó el mandatario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+