Padres cubanos piden donaciones para salvar la vida de sus hijos

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
100 %
1kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °

En un emotivo llamado a la solidaridad, padres cubanos están pidiendo donaciones para salvar la vida de sus hijos, enfrentando situaciones críticas de salud que han conmovido a la comunidad tanto dentro como fuera de Cuba. En un caso se trata de dinero; en el otro, de sangre.

Una familia cubana ha logrado recaudar casi 29 mil dólares para el tratamiento de su hijo, quien padece cáncer y vive en los Estados Unidos.

La cifra lograda en apenas diez días, si bien se presume poca, está a punto de superar las expectativas, pues la familia necesita – según cálculos hechos – unos 35 mil, que serán dirigidos a pagar las facturas médicas de los tratamientos, ingresos y atención especializada; además de que con ello ayudarán a darle al niño una mejor calidad de vida durante el proceso de recuperación.

Este esfuerzo muestra la increíble respuesta de la comunidad cubana ante situaciones de emergencia médica que involucran a nacionales cubanos.

La familia, desesperada por la salud de su hijo, había recurrido a las redes sociales y plataformas de recaudación de fondos para obtener el dinero necesario para el tratamiento. La rápida respuesta y generosidad de muchísimas personas han sido fundamentales para dar esperanza a esta familia. Entre los donantes destaca la donación, hecha de manera anónima por una persona que desembolsilló $3000 dólares para ayudar al pequeño.

«Hola somos Alejandro y Liudmila, un matrimonio que vive en Florida. Nuestro mundo gira en torno a nuestro hijo de un año, Alejandro Jr., un niño alegre que llena nuestros días de risas y amor. Lamentablemente a nuestro pequeño Alejandro le han diagnosticado cáncer. A una edad tan temprana, se enfrenta a una batalla que ningún niño debería experimentar jamás. Esta noticia ha conmocionado profundamente a nuestros familiares y amigos. El costo emocional está más allá de la comprensión, pero estamos decididos a hacer todo lo posible para brindarle a nuestro hijo las mejores condiciones de lucha. Estamos listos para luchar a su lado con fe hasta que ganemos.

(…)

Sus contribuciones nos permitirán centrarnos en lo que más importa: estar ahí para nuestro hijo y garantizar que reciba la mejor atención posible sin la preocupación agobiante de los problemas financieros que situaciones como esta podrían desencadenar,» explica la familia en la publicación hecha en Gofundme.

Apenas restan unos seis mil dólares para alcanzar la meta, así que si Ud. desea hacer una contribución a estos padres cubanos hágalo aquí.

En otro caso conmovedor, esta vez desde Cuba, otros dos padres cubanos un llamado urgente para donaciones de sangre para una niña cubana enferma de leucemia. La situación de esta pequeña es crítica, y la donación de sangre puede ser decisiva en su lucha por la vida.

«Nuestra pequeña Sofi está con la quimio, necesitando de donantes B+ para plaquetas. Recordemos que Sofía está diagnosticada con Leucemia Mieloide Aguda Tipo 5», dice la publicación de los padres de la menor, cubanos ambos, quienes apelaron a un llamado de «conciencia y sacrificio por el cual se pide de favor al menos dos donantes diarios».

La comunidad ha respondido con mensajes de apoyo y acciones concretas para ayudar a la familia en estos momentos difíciles.

Estos casos reflejan una realidad que a menudo enfrentan muchos padres cubanos que buscan acceder a tratamientos médicos adecuados, especialmente para condiciones complejas o críticas. La falta de recursos y las limitaciones del sistema de salud en Cuba a menudo obligan a las familias a buscar ayuda fuera del país; pero en otros casos involucran a personas que viven fuera de la isla, pero que necesitan dejar el trabajo para poder atender a sus seres queridos enfermos.

tal vez quieras leer: Cuba sigue viviendo de las donaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+