Otra migrante cubana muere tras volcarse e incendiarse camioneta en Guatemala

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

Una migrante cubana murió y al menos 13 resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban se volcó e incendió este jueves en San Marcos, suroeste de Guatemala, cerca de la frontera con México. 

Así lo reportaron medios de prensa locales, que además detallaron que, aunque miembros del Cuerpo Voluntario de Bomberos y de la Cruz Roja lograron rescatar a 14 personas, incluidos dos niños, lamentablemente la mujer ya había fallecido. 

De acuerdo con el diario mexicano El Heraldo de Chiapas, que citó a fuentes del Instituto Guatemalteco de Migración, el accidente ocurrió cerca de las siete de la mañana, pero hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

A pesar de que no ha salido a la luz la identidad de la persona que murió, han sido identificados 13 heridos: Lisey Mora, de 23 años, Lían Cruz Mora (3), Yara Sarís (43), Julio Porto (57), Anabel Rodríguez (36), Floralma Rey (33 años), Miguel Rivera (36 años), Gabrla Alemán (19), José Rodríguez (54), Reynaldo Galván (31), Mía Abreu (6), Lili Abreu (36) y Suleidy Blanco (27).

Un total de 20 migrantes, “quienes salieron de Cuba y buscadan el sueño americano”, se trasladaba en una camioneta tipo pick up a la frontera con México, para luego seguir rumbo a Estados Unidos, detalló Unired Canal 21.

No obstante, el periódico Prensa Libre informó que el cadáver de la víctima mortal fue encontrado carbonizado en la cabina de la camioneta y que no se sabe si es guatemalteco o de alguno de los migrantes.

El canal Tele12Sur precisó que los heridos fueron llevados al hospital de Coatepeque, aunque en su perfil de X la Cruz Roja Guatemalteca solo habló de cuatro heridos, “con múltiples traumas”, que fueron estabilizados en el lugar y trasladados al Hospital Nacional de Malacatán.

Otro medio local indicó que en el sitio del accidente también fueron atendidos migrantes que sufrieron crisis nerviosa.

Hasta cerca del mediodía de este viernes la Embajada de Cuba en Guatemala no se había pronunciado sobre el siniestro, del que se tienen aun pocos detalles.

Hace menos de dos semanas, murieron 10 inmigrantes cubanas, entre ellas una niña, y otros 16 sufrieron heridas en un accidente de tráfico en Chiapas, México.

En los últimos dos años, han sido varios los reportes de accidentes de tránsito que involucran a migrantes cubanos que intentan llegar a la frontera sur de Estados Unidos por vía terrestre para pedir asilo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+