Orestes Kindelán es «cantante» del Septeto Santiaguero

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Bien calladito se lo tenía el llamado «Tambor Mayor» del mejor equipo en la historia de las Avispas santiagueras. El expelotero cubano Orestes Kindelán ¡sabe cantar! Y ahora, lejos ya de círculo de espera, cajón de bateo, guantes, bates y pelotas, ha reaparecido detrás de un micrófono nada más y nada menos que cantando un tema en un disco del famoso Septeto Santiaguero.

¡Cómo se los cuento! Orestes Kindelán, uno de los peloteros más temidos bate en mano por su capacidad de impulsar carreras, dar jonrones y dobles a tutiplén, es ahora cantante. En su paso por el béisbol, Kindelán bateó más de 400 jonrones, dio más de 2 mil hits y llegó a impulsar 1,511 carreras.

Bueno, al menos ha aportado lo suyo en la interpretación del tema Los mangos bajitos.

No es la primera ocasión que un deportista cubano reconocido internacionalmente se para detrás de un micrófono a cantar; pero así «grande», como deportista, solo me viene a la memoria otro: Javier Sotomayor.

El llamado Príncipe de las Alturas y actual recordista mundial en salto alto, también incursionó en la música a mediados de los años 90´. Al parecer no le fue muy bien y se retiró.

Desde entonces no habíamos conocido de otro destacado deportista cubano tras un micrófono; hasta ahora que ha aparecido Orestes Kindelán, camisa de cuadros por indumentaria deportiva, acompañando al Septeto Santiaguero.

Pudiera tratarse hasta de una operación de marketing y si así fuera, no duden en ver pronto a Fausto Álvarez o a Norge Luis Vera claves y güiro en mano; pero no. Según lo explica en un post en Facebook la agrupación santiaguera, se trata de una colaboración muy puntual de Orestes Kindelán en el día de la Cultura Nacional.

“Hoy, cuando el béisbol cubano es declarado Patrimonio Cultural de la Nación, nos satisface que Orestes Kindelán, el pelotero que más jonrones ha conectado en Series Nacionales (487), colaborara musicalmente al cantar con nosotros el tema ‘Los mangos bajitos’, uno de los sencillos que podrán disfrutar en nuestro próximo CD: Y sigo pa’lante”, se lee en Facebook.

La agrupación cuestionó -deportivamente hablando- que mientras la pelota cubana cada vez toca más fondo, en las Grandes Ligas de los EE.UU. y en Japón (principales circuitos de béisbol a nivel mundial) peloteros cubanos son estrellas. Tal es el caso -por mencionar solo cuatro de ellos- de José Abreu, Randy Arozarena, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez.

«Parece una contradicción, pero no lo es: hoy, las principales ligas de esa disciplina en el planeta (EE.UU. y Japón), brillan también con el talento de los atletas cubanos (mirar los partidos de play-off de la MLB [Grandes Ligas] ahora mismo», expresó el Septeto Santiaguero en su post.

Ahora conocimimos que no es la primera vez que Orestes Kindelán se sube a una tarima, pues hace ya algunos años solía cantar en la Peña del Menú de José Aquiles Virelles como todo un sonero.

El tema Los mangos bajitos es creación de la voz líder del Septeto, el santiaguero Inocencio Heredia, y es la primera canción que Orestes Kindelán graba en un estudio.

tal vez quieras leer: Unos se van y otros dicen que se quedan en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+