Ómnibus destroza una columna del Hotel Manzana Kempinski en La Habana

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Jue
27 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
25 °

Un ómnibus del transporte urbano se salió de la vía e impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en La Habana Vieja, informaron medios estatales cubanos.

Las autoridades se trasladaron hasta el sitio para investigar las causas del accidente, de acuerdo con un reporte de Cubadebate que no ofrece más detalles.

En las imágenes difundidas hasta el momento se observa los pedazos de la columna dispersos por el portal de la instalación que da a la calle Agramonte, tras el Parque Central.

Inaugurado en 2017 como el primer hotel de lujo en Cuba, el Kempinski ocupa el lugar de la otrora Manzana de Gómez, un edificio de inicios del siglo XX que constituyó el primer complejo comercial de estilo europeo en Cuba. 

En las imágenes difundidas hasta el momento se observa los pedazos de la columna dispersos por el portal de la instalación que da a la calle Agramonte, tras el Parque Central

Hasta el momento no se reportan lesionados  o fallecidos durante el siniestro ni la magnitud de los daños materiales.

De acuerdo a cifras oficiales, entre enero y septiembre de este año, los accidentes de tránsito  han provocado 350 decesos y tres mil 700 personas han resultado heridas.

Las autoridades han indicado  que las estadísticas han aumentado solo “de manera discreta”.

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

MIAMI - HABANA desde $507RESERVA AQUÍ
+