Olímpico Robelis Despaigne noquea a todos en primer asalto y lo firma la UFC

Havana
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
4.1kmh
40 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Desde que dejó Cuba hace tres años, este último domingo podría ser un parteaguas en la nueva carrera profesional del taekwondoca bronce olímpico de 2012, Robelis Despaigne, en las Artes Marciales Mixtas en los Estados Unidos.

Acaba de anunciarse que el santiaguero, a sus 35 años, fue firmado por el máximo circuito de este deporte, Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de conseguir su cuarto nocaut consecutivo todos en el primer round, en el octágono de Houston, Texas.

Este 3 de diciembre liquidó a su víctima el prospecto de peso pesado, Miles Banks, ¡en cinco segundos!  en la liga del Fury Fighting Championship . Esta era su cuarta presentación oficial en esta disciplina desde su llegada a la Unión Americana y las tres anteriores también fueron conseguidas en un abrir y cerrar de ojos.

Sus últimas tres peleas, sumadas todas, han durado sólo 20 segundos porque antes batió a Stevie Payne en tres segundos el 24 de septiembre y a Travis Gregorio en 12 el 25 de junio, ambos también en Houston. Su primer duelo fue en Miramar, Florida, al noquear a los 4 minutos y 54 a Kaluma Malumba igualmente en el asalto inicial en junio de 2022.

Unos lo llaman «Big Boy» – tiene más de dos metros de estatura- y otros «Bad Boy»- por su potencia en manos y piernas- y su debut en la «gran carpa» podría ser inmediato , un nuevo escenario donde ya está despertando enormes expectativas mientras la prensa especializada empieza a llamarlo un «megaprospecto» en la UFC. 

Veterano en el taekwondo olímpico, sin embargo en las Artes Marciales Mixtas(MMA) es común ver estrellas con 35 y más años. Hizo su debut contra  Mulumba y desde entonces ha luchado contra cuatro oponentes y los ha noqueado a todos. Esto ha tentado a UFC a incorporar al luchador cubano bajo su bandera.

Antes de apostar al octágono Despaigne llegó a ser la principal figura del taekwondo varonil en Cuba junto a su coterráneo Rafael Alba, ambos en las categorías pesadas. Despaigne además del bronce olímpico en + 80 kg,  conquistó iguales metales en los Mundiales de Puebla, México (2013) y Cheliabinsk , Rusia (2015). Fue bronce en los Juegos Mundiales Universitarios de Shenzhen, Cina ( 2011) y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México (2014). 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+