Ocho cubanos competirán en Premios Juventud 2022

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Los cantantes cubanos Camila Cabello, Lenier Mesa, Ovi, así como los dúos musicales de Gente de Zona e Ibeyi, junto a la actriz internacional Livia Brito conforman la nómina de cubanos nominados a Premios Juventud 2022.

El galardón que se basa en la popularidad de los artistas, y por tanto recoge las votaciones del público, será entregado en una gala de premiación que por primera vez ubicará su sede en el Coliseo José Miguel Agrelot, de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, el próximo 21 de julio.

Hasta el momento de la ceremonia, los cubanos nominados competirán junto con artistas internacionales y muy reconocidos en toda América Latina, quienes integran categorías como Grupo o Dúo Favorito del Año, Tropical Mix, Mejor Colaboración, entre otras.

Una de las artistas con mayores posibilidades de hacerse con el premio es Camila Cabello, quien ha publicado este año su álbum Familia y desde entonces no ha dejado de situar temas en las listas de éxitos. La intérprete de Havana  y Bam Bam está nomida en la categoría de Mejor colaboración con un artista anglo, por la canción Oh, na na, junto a Myke Towers y Tainy; así como en la categoría de Girl Power, la cual se refiere a la mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas, por su tema Hasta los dientes, junto a la española María Becerro.

También los estelares de Gente de Zona se hallan nominados en dos categorías y tanto Randy como Alexander, figuran entre los cubanos con mayor presencia en estos premios durante los últimos años. En la pasada edición de los premios, el dúo musical tuvo una presentación especial junto con Descemer Bueno y Yotuel con el famoso tema Patria y Vida, el cual se alzó también con varios reconocimientos.

En los Premios Juventud 2022 , uno de los nominados cubanos que se ha mostrado con mayor entusiasmo ha sido Lenier Mesa, quien celebró en su perfil la oportunidad brindada por el certamen y agradeció a Farruko, el artista con el que comparte el tema La Bendición, por aceptar lo que ha sido una “increíble colaboración”. En días pasados el propio cantante había escrito en su perfil que “cualquiera escribe una canción pero no cualquiera escribe un éxito. El éxito es mantenerse, es ser humilde con tu gente. El éxito no es ser el mejor, sino ser mejor cada día”.

Por su parte, la talentosa actriz Livia Brito se encontrará compitiendo al lado de su ex compañero de elenco, el mexicano José Ron, como pareja en la categoría Me enamoran. La sensual joven celebró también esta semana el arribo a 11 millones de seguidores en tik tok y anunció el estreno de una nueva telenovela donde igualmente ocupa el rol protagónico.

En cuanto a las integrantes de Ibeyi, son las representantes cubanas con mayor proyección en la región europea, pero se sabe igualmente que poseen una gran influencia en el público de la región latinoamericana, con lo cual no se descarta que puedan ubicarse como favoritas en las votaciones que ya están disponibles hasta el propio día de premiaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+