Nueva flota de carros de Transtur levanta ronchas

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

La prioridad en Cuba parece ser la reapertura de las fronteras: Transtur presume de 800 carros nuevos para sus clientes

En sendos posts en Facebook, la empresa estatal Transtur informaba de sus nuevas adquisiciones en vehículos de cara a la reapertura de fronteras del próximo 15 de noviembre.

La primera publicación, en un tono verdaderamente festivo, señalaba: «No hay mejor manera de celebrar el aniversario 41 que dar la bienvenida a nuevos autos, 0 km, modernos, y confortables. Muy pronto a disposición de nuestros clientes en la renta de autos en toda Cuba».

El segundo post en redes de Transtur ahondaba en el tipo de vehículos que se ofertará a los clientes: «Más de nuestra flota renovada. Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos suman cerca de 800 vehículos que usted podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición».

A quienes en la isla padecen una crisis muy acentuada por la pandemia y a los cubanos que desde fuera ven como sus familias sobreviven, pues tanta ostentación no ha sentado nada bien.

Las opiniones en redes sociales abundan, y casi todas van en la misma dirección. Seleccionamos -a modo de ejemplo- solo cuatro de los comentarios que han dejado a Transtur: «Y ahora seguro nos venden los viejos a más de 50 mil MLC y por cada uno que vendan pagan 15 de esos… tienen tremendo negocio»; «Es que no hay una sola institución de este país que haga algo sin que la población estalle en críticas negativas?»; «Ver esto es indignante. Después pones la televisión y solo ves miseria, te enteras de que alguien murió porque no había ambulancia o combustible, te pasas horas en una parada porque las guaguas no dan abasto, y son las mismas de hace 10 años. Y lo peor del caso, es que lo publican como si el cubano debiera alegrarse por eso… es en serio? Díganme quién en este país, con un salario promedio puede rentar esos ‘lujos’. Por Dios, si es que ahora debemos celebrar que hay más para los turistas que para el cubano en su propia tierra»; y «Puede un régimen tener menos vergüenza el pueblo muriendo y el gobierno comprando carros para rentar que falta de respeto».

Puedes leer también: Blue Diamond Resorts aprovecha reapertura de fronteras de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese