No está muy claro lo sucedido en Berlín

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Según reseñó este jueves la agencia AP, el conductor del auto que ayer en Berlín se abalanzó contra una multitud, provocando la muerte de una persona y heridas a otras treinta, están siendo «confusas» y por el momento no hay nada claro.

nota relacionada: Treinta heridos y un muerto, tras atropello múltiple en Berlín

A todas luces parece haber sido un ataque deliberado, dijo el alcalde de la ciudad el jueves, pero la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, dijo ayer miércoles por la noche, que las autoridades habían determinado que se trataba de un “acto desenfrenado por parte de una persona con problemas psicológicos realmente graves”.

Dicho así parece ser que no hubo acto terrorista el incidente, ocurrido en una calle comercial popular en el centro de la capital alemana.

El conductor del auto un alemán-armenio de 29 años que vive en Berlín, fue detenido rápidamente después.

Sin embargo, la alcaldesa también dijo que los investigadores están “tratando, con la ayuda de un traductor de obtener más información de las declaraciones parcialmente confusas que está haciendo”.

Así se lo hizo saber ella a la emisora ​​pública RBB y añadió que los investigadores están trabajando para determinar el contexto y si algo más lo influenció. O si estaría jugando a hacerse el demente para escapar de la justicia.

La principal funcionaria de seguridad de Berlín, Iris Spranger, dijo el miércoles que se encontraron carteles en el automóvil “en los que expresaba opiniones sobre Turquía”. Pero ella dijo que no había “ningún reclamo de responsabilidad”.

Por su parte, el portavoz de la policía, Thilo Cablitz, dijo a RadioEins local que el conductor había sido conocido previamente por la policía “pero no del área ideológica o políticamente motivada”.

La mayoría de los heridos son estudiantes de décimo grado que ayer miércoles asistían a una clase con su maestra, la única persona que hasta ahora se ha reportado como fallecida. entre los heridos graves se encuentra otro maestro, y varios de los estudiantes, cuya edad fue precisada entre 15 y 17 años.

Coincidentemente el accidente ocurrió muy cerca de dónde, en el año 2016, ocurrió un ataque terrorista, cuando un extremista islámico dirigió voluntariamente su camión hacia un mercado navideño, provocándole la muerte a 13 personas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+