Niurka Marcos enfrenta polémica tras altercado con policía: “Conozco mis obligaciones, no soy estúpida”

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
68 %
2.1kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
24 °
Sáb
27 °
Dom
29 °
Lun
24 °

La actriz y cantante cubana Niurka Marcos vuelve a estar en el ojo del huracán tras protagonizar un altercado con un policía de tránsito en Mérida, Yucatán, donde reside desde hace cuatro años.

El incidente ocurrió cuando un agente de seguridad vial detuvo el vehículo en el que viajaba la artista y le impuso una multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En respuesta, Niurka grabó un video en el que relató su versión de los hechos y mostró el rostro del oficial.

Su reacción generó una ola de críticas en redes sociales, donde muchos defendieron la actuación del agente y enfatizaron la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente una medida de seguridad tan básica.

Fiel a su estilo sin filtros, Niurka no tardó en responder a quienes la cuestionaron. A través de sus redes sociales, defendió su postura y arremetió contra el policía por la manera en que manejó la situación.

“Yo conozco la ley, conozco mis obligaciones, y me gusta cumplir con mis obligaciones para poder exigir mis derechos”, comenzó diciendo la vedette. Sin embargo, señaló que los agentes de tránsito también deben actuar con amabilidad.

Según su relato, el oficial se acercó de manera prepotente y le dijo bruscamente: “Licencia, no sé qué cosa y tiene una multa”. Para Niurka, lo correcto habría sido que el policía le advirtiera primero sobre la falta con un tono más cordial: “A ver, señora, póngase su cinturón porque sino se le va a multar, es una prevención, es para su bienestar”.

“Conozco mis obligaciones, no soy estúpida, pero en el pedir está el dar”, afirmó tajantemente. También aprovechó para criticar a quienes la atacaron en redes, asegurando que les encanta “un chisme” y que no perdían oportunidad para opinar sobre su vida.

“Bueno está bien, que opinen, me encanta por eso yo subo mis historias, pero no tiene nada que ver el … con la llovizna”, replicó, insistiendo en que el trato respetuoso por parte de los servidores públicos es fundamental.

Además, corrigió públicamente al policía por su manera de expresarse: “Y no se dice haiga, se dice haya, aprenda también a hablar que es servidor público, ¿entendiste?”, dijo con tono desafiante.

Para cerrar su mensaje, Niurka lanzó una fuerte respuesta a quienes le sugirieron que se regresara a Cuba si no estaba de acuerdo con la forma en que fue tratada. “Tan pendej*s, tan incultos y tan anormales. Yo soy más mexicana que tú, pendejo. ¿Entendiste? Idiotas”, concluyó sin filtro alguno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+