Niño de 4 años es visto solo, deambulando en la frontera

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
78 %
1kmh
20 %
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
31 °

Una imagen más que poderosa fue divulgada la víspera por Gloria I. Chavez en Twitter. Gloria es la recién nombrada Jefa del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., una agencia que abarca 264 millas de la frontera con México que cubre el oeste de Texas y el estado de Nuevo México y por donde a diario suelen cruzar niños, acompañados de sus padres, o no pero, rara vez se ve un caso como este: un niño de 4 años solo, deambulando solo. Sin sus padres, sin ningún adulto cerca.

El niño de 4 años portaba encima su pasaporte y los datos necesarios sobre la ubicación de sus padres. Estos le habrían pagado a un coyote o a otra persona para que lo cruzara a territorio estadounidense pero, ¡no de esta manera!

De acuerdo a la información publicada el martes 6 de septiembre en la cuenta de Twitter de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU), los funcionarios del sector Santa Teresa ubicaron al menor cerca de la frontera, luego que “traficantes despiadados” lo dejaran solo en la zona limítrofe, que separa a México del territorio estadounidense, pero ya desde el otro lado: es decir, en territorio norteño.

El niño de 4 años es de nacionalidad ecuatoriana.

Lo más significativo de la imagen es la inocencia de este menor que, además de su pasaporte y la información de contacto de sus padres, portaba otra cosa: un pequeño juguete de plástico en una de sus manos.

En la fotografía destaca también la bondad del agente de la la Patrulla Fronteriza que lo encontró. Este se encuentra tiernamente arrodillado en la tierra, haciéndole preguntas a este niño de 4 años que apenas sabe nada de la vida y sus múltiples emboscadas.

Una de las más tristes ya la vivió: ser abandonado por un adulto en plena frontera, sobre la tierra y bajo el inclemente Sol.

No se conocen detalles sobre los padres del niño de cuatro años localizado en la frontera y cuánto tiempo estuvo vagando solo el pequeño por la frontera.

Según datos revelados por la Patrulla Fronteriza, las autoridades estadounidenses han encontrado más de 19 mil 651 niños no acompañados en zonas fronterizas durante diez meses en este año fiscal 2022.

tal vez quieras leer: Familia cubana con 5 niños cruza a nado el Río Bravo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+