Niña cubana Naomí Ayé finalista para representar a Luxemburgo en Eurovisión 2024

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La pianista de madre cubana y padre húngaro Naomí Ayé, de 15 años y conocida por llegar a las finales de The Voice Kids Francia en 2020, ha sido seleccionada como candidata para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción Eurovisión 2024.

Naomi Ayé Vajdovics Suárez comenzó a tocar el piano cuando tenía cinco años y a los siete ingresó en el Conservatoire Ville de Luxembourg, donde aprendió a tocar piano clásico y se unió a programas de canto coral y entrenamiento vocal.

Cada año, la cubanita participa en varios eventos culturales relacionados con la música clásica y pop, como el Prix Golden Keys, el Festival OnSteitsch de Luxemburgo y obras de teatro (“Réveille-toi” et “L’autre Avenue”, PATE teatro de Esch-sur-Alzette).

Se hizo popular en 2020 por su interpretación de “Bohemian Rhapsody”, de Queen, en la versión francesa del programa de talentos musicales The Voice Kids, donde también llegó a ser las finalistas para su séptima temporada.

El próximo 27 de enero, Naomí Ayé se disputará el puesto en Eurovisión con otros siete candidatos que fueron anunciados esta semana para representar a Luxemburgo. Ella es la más joven.

No es la primera vez que una artista cubana llega a Eurovisión. En 2022, la talentosa cantante Chanel Terrero Martínez, conocida artísticamente como Chanel, se ganó un lugar destacado sobre el escenario, representando a España. A pesar de no llevarse la victoria, logró uno de los mejores resultados en décadas para el país ibérico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+