Niegan fianza a padre y abuela, de niño que secuestraron en Miami

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Un juez del condado de Miami-Dade, Florida, negó este jueves la fianza al hombre acusado de secuestrar a su propio hijo en Miami, dijo este jueves el canal Local 10 News desde Miami.

Se trata de Jorge Morales, el hombre que presuntamente en componenda con su madre secuestró a su propio hijo, y se lo llevó, desde el sur de la Florida hasta Canadá, donde finalmente fueron encontrados los tres.

Ayer miércoles, su madre también compareció en Corte, acusada de haber ayudado a su hijo a secuestrar a su nieto, Jorge ‘Jojo’ Morales, de 6 años. También a la madre le fue negado el derecho a la fianza.

La audiencia de Jorge Morales Sr. ratificó la medida tomada con su madre el día anterior. Los dos deberán esperar en la cárcel hasta la fecha de celebración del juicio. Ambos enfrentan cargos por delitos graves de interferencia en la custodia.

Según las autoridades, Liliam Morales y su hijo salieron del sur de la Florida con Jojo el pasado 2 de agosto, en lo que sería el comienzo de una cacería que duraría aproximadamente tres meses. Mientras, desde Miami, la madre del menor sufría desesperada.

Las autoridades no tenían idea de hacia qué lugar pudieron haber ido el padre, la abuela y el niño; pero a finales de octubre, descubrieron cerca de la frontera de Canadá un vehículo abandonado en el que encontraron ropa infantil. La madre, desde Miami, confirmó que era ropa de «Jojo».

Las autoridades tenían la certeza de que los tres habían cruzado hacia Canadá, pero no tenían pistas de dónde podían estar.

Afortunadamente, días después recibieron una llamada. Alguien llamó a la policía y dijo estar seguro de haber visto a «Jojo» en un Walmart canadiense en New Brunswick el 1 de noviembre.

Para ese entonces ya la policía contaba con imágenes de una cámara de seguridad de una farmacia CVS donde también había sido visto el niño junto con su padre, pero esta nueva pista les permitió llegar al lugar y recuperar sano y salvo al menor. Su padre fue arrestado.

Con posterioridad, los agentes arrestaron a la madre del joven. La policía escoltó a «Jojo» de regreso a casa y reunió al niño con su madre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+