Después de visitar la provincia de Holguín, territorio por donde salió Melissa, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel aseguró en la noche de este jueves que hasta el momento no hay “ni muertos ni desaparecidos” debido al huracán.
“Revisamos in situ golpes de Melissa. Ni muertos ni desaparecidos, hasta ahora”, aseguró el gobernante en su cuenta de X, antes Twitter.
Empeñado en seguir minimizando los catastróficos estragos que hizo el huracán en el oriente de la isla, Díaz – Canel se limitió a informar que existe “afectaciones mínimas en parques fotovoltaicos” y que es “prioritario recuperar electricidad y comunicaciones”.
Revisamos in situ golpes de #Melissa. Ni muertos ni desaparecidos, hasta ahora. Afectaciones mínimas en parques fotovoltaicos. Inundaciones y árboles derribados mantienen zonas incomunicadas. Se llegará a todas. Prioritario recuperar electricidad y comunicaciones. #FuerzaCuba pic.twitter.com/wyH0m8GkPL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 31, 2025
Ereconoció que “inundaciones y árboles derribados mantienen zonas incomunicadas”, aunque afirmó que se “llegará a todas”.
No obstante, las imágenes publicadas en redes sociales dejan claro que la realidad del oriente cubano es desoladora.
Pese a que las autoridades siguen sin ofrecer un parte oficial de daños, se han visto viviendas destruidas, comunidades enteras inundadas y personas que perdido todo lo que tenían.
El destructor huracán Melissa azotó Cuba con categoría tres desde la madrugada hasta la tarde del miércoles 29 de octubre.



















