Nesty calienta motores para su gira por Europa

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El popular cantante cubano, Ernesto Alejandro Galguera, conocido como Nesty, estará de gira por Europa a partir de finales de este mes.

El periplo comenzará el 31 de mayo en Madrid, España y finalizará el 15 de junio en Roma, Italia. Incluye actuaciones en Barcelona (1 de junio) Sevilla (7), y Cádiz (9).

Nesty ha colaborado con varios artistas cubanos y ha mantenido en ascenso una carrera que ha llamado la atención en la escena de la música antillana.

A fines del pasado año grabó el sencillo Más que Amigos con Diana Fuentes. El video, dirigido por Reinier Charón, muestra a Diana Fuentes en el personaje de una maestra de baile de salsa, mientras que Nesty interpreta a un doctor de una clínica de estética.

En 2023 publicó su disco Salsa Fresh en el que logró reunir a conocidos exponentes de la música urbana como Randy Malcom, Alexander Delgado, Leoni Torres y el Taiger.

«Lo cool de este proyecto es que he tendido la oportunidad de traer a estos grandes artistas urbanos a mi esquina. Logré que Leoni Torres regresara a la salsa; con Randy, lo mismo. Estoy consiguiendo el respeto de estos grandes artistas y eso me ilusiona muchísimo», dijo Nesty a DIARIO DE CUBA.

Nesty, quien reside en La Florida, se fue de Cuba a los 11 años y estuvo nominado a los Latin Grammy en 2016, con su anterior grupo Treo.

El músico ha triunfado en distintas plazas entre ellas Perú, donde ganó el concurso de televisión El artista del año. 

«Creo que soy el primer extranjero que ha ganado ese programa y eso fue un antes y un después. El Nesty que salió de allí no fue el que entró a nivel de preparación y exposición. Me gané el cariño del público», añadió el artista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+