Negociantes italianos nombran a Díaz-Canel “Hombre del año”

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió el sello de Hombre del Año de manos de Angelo Sollazo, presidente de la Confederación de Italianos del Mundo (CIM), que celebra en La Habana su XIII Congreso Mundial, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, hasta mañana 2 de junio, y cuyos delegados declararon el deseo de ampliar relaciones económicas con el gobierno de la isla, principalmente en el sector turístico.

La distinción con que honraron a Díaz-Canel se le entrega “a pocos” según el hombre de negocios, y está presuntamente avalada, según Sollazo, por 2000 asociaciones de italianos y sus descendientes, repartidas en 33 naciones. Según las cifras, suman unos 80 millones.

Además, se le entregó a las brigadas médicas cubanas el “Premio CIM del Año”, con el que reconocieron su trabajo en Italia durante la pandemia de la Covidd-19 y a lo largo de mundo, mientras el Nuevo código Penal establece sanciones de prisión de varios años para los profesionales de la salud que “deserten” de las misiones o se nieguen a realizarlas.

Díaz-Canel agradeció en su cuenta oficial de Twitter “los reconocimientos entregados, sobre todo a nuestras brigadas médicas que en los días más oscuros de la pandemia partieron a Italia a salvar vidas. Las relaciones entre nuestros países se sustentan en el respeto y solidaridad”, escribió.

El mandatario asistió a la inauguración del evento este 31 de mayo junto a su primer ministro Manuel Marrero Cruz y junto con gran parte del gabinete. Acudieron a los lujosos salones del Hotel representantes de los ministerios de Turismo, Salud, Comercio Exterior, Construcción, Energía y Minas, Industria Alimentaria, Comunicaciones e Industrias, por lo que este Congreso tuvo alta prioridad de Estado.

El embajador de Italia en La Habana, Roberto Vellano, declaró que la selección de Cuba como país anfitrión de esta edición del Congreso de la CIM demarca una intención manifiesta en desarrollar el turismo de capital italiano en el territorio, a menos de un mes de la explosión del Hotel Saratoga, que se cobrara 46 víctimas mortales y dejara sin hogar a casi un centenar de personas.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aupó las proyecciones del italiano asegurando, según la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Cuba da “pasos firmes para desarrollar negocios y beneficiarse de las nuevas dinámicas que se producen como parte de las transformaciones de la economía cubana”.

Esta es la segunda vez que este Congreso se celebra en Cuba. En 1998 tuvo como sede a Varadero, y fueron visitados por Fidel Castro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+