Murió otro bombero de los quemados durante el incendio en Zona Industrial de Matanzas

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Ascienden a 17 las víctimas del suceso

Uno de los bomberos que luchaba por sobreponerse a las quemaduras ocasionadas por el incendio de grandes proporciones que tuvo lugar el mes pasado en la Zona Industrial de Matanzas murió este domingo y elevó a 17 el número de víctimas fatales provocadas por el siniestro.

De acuerdo con la información publicada por el diario 14ymedio, el nombre del fallecido es Omar Ravelo, quien se encontraba internado en el hospital Calixto García y valorado en estado crítico, falleció en la tarde de este domingo por causa de un paro cardiaco.

Aunque el reporte oficial publicado en la mañana de este domingo por las autoridades del ministerio de salud pública fue previo al fallecimiento del paciente, el diario alternativo accedió a una fuente médica relacionada con el caso y subrayaron que desde la noche del sábado, Ravelo había entrado en paro cardiaco y los especialistas no pudieron sacarlo de ese estado.

Las condiciones clínicas del hombre de 63 años se hallaban comprometidas por fallas importantes en varios órganos, incluyendo el riñón, su sistema digestivo y de respuesta inmune, consecuencias muy frecuentes de las graves quemaduras que soportaba su cuerpo.

Omar Ravelo manejaba una pipa de 20 mil litros de agua y pertenecía a la Unidad de Bomberos de Bauta, en la provincia de Artemisa, pero mientras intentaba sofocar las fuertes llamas se localizaba a solo unos 10 o 12 metros del segundo tanque, cuya repentina explosión dejó lesionadas a varios de los bomberos que se hallaban en el lugar.

De acuerdo con la información aportada a 14yMedio por la fuente médica que lo atendía, sus más allegados lo describían como un hombre muy carismático, con la típica personalidad del guajiro rudo cubano, pero muy entregado a la familia que ahora lamenta su pérdida, sobre todo a los ocho hijos que deja huérfanos y entre quienes se incluyen dos menores de 10 años.

En el informe publicado por las autoridades antes de la muerte de Ravelo se hacía constar que otras seis personas se hallaban hospitalizadas, mientras que un total de 123 recibieron el alta médica. El saldo global del accidente ocurrido el 5 de agosto y considerado uno de los mayores incendios en la historia del país, es de 146 lesionados y 17 fallecidos.

En la nota oficial también precisan que las personas lesionadas cuentan con la asistencia médica necesaria, así como los recursos que requiere su atención en las cuatro instituciones donde se hallan internados los sobrevivientes. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+