Murió en La Habana joven por falta de ambulancia

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El joven Andy Agüero Barrios, quien padecía de autismo y ceguera, murió este jueves en el policlínico Rafael Valdés, del municipio Cotorro, en La Habana, donde esperaba una ambulancia que nunca acudió a su rescate. Según las declaraciones de su madre, el muchacho presentaba indicadores de hemoglobina muy bajos y estaba defecando sangre. 

Maritza Barrios, anunció en redes sociales la muerte de su hijo sobre las 6:00 pm de este jueves, pero alrededor de dos horas antes había denunciado por ese medio las condiciones de gravedad que presentaba el menor y la inoperancia del sistema de salud. 

“La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”, escribió desesperada la mujer, quien además recalcó las condiciones de su hijo, con un valor de hemoglobina en 6.3, necesitando una trasfusión, y con presencia de sangre en las heces fecales. 

“Se me va a morir mi hijo, no tengo cómo llevármelo por mis propios medios. Necesito una ambulancia, se me muere mi hijo”, recalcó la mujer en total desesperación unas horas antes de que sucediera lo peor. 

En su testimonio, la madre también destacó que en medio de la espera había llegado una ambulancia, con matricula B 243 852, pero sus especialistas se habían negado a atenderla porque ya llevaban otro caso y que incluso la doctora que atendía al muchacho les pidió aditamentos para colocarle otro suero y la respuesta fue negativa. 

Las duras imágenes que circulan ahora por las redes muestran a Andy tumbado sobre una camilla y con la cabeza apoyada a un pedazo de cartón, mientras sus condiciones clínicas se deterioraban ante la inoperancia del servicio médico. 

No obstante, Maritza Barrios señaló su agradecimiento a las personas que se habían solidarizado con su situación y anunció que, pasadas las primeras horas de duelo, ofrecería más detalles de todo lo sucedido con su hijo. 

Más de dos mil personas reaccionaron a la publicación de la madre desesperada, mientras que las autoridades médicas prefirieron hasta el momento no emitir declaraciones sobre lo sucedido. “No es justo que una madre pierda a su hijo en esas condiciones, delante de sus ojos. Madre, que Dios te de la fuerza para soportar tanto dolor”, escribió una persona en Facebook. 

En marzo de este año se conoció a través de medios no oficiales que una niña de seis años murió en la ciudad de Santiago de Cuba por causa de una ambulancia que tampoco acudió en su ayuda y la menor permaneció convulsionando por más de tres horas. Asimismo, esta semana se conoció que otro menor de edad murió en la ciudad de Cienfuegos a causa de un dengue hemorrágico, luego de haber estado internada por varios días en la terapia intensiva de un hospital pediátrico. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+