Mujer de Florida «estrangula» a asaltante en un gimnasio

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Una mujer de la Florida se ha convertido en historia después de luchar contra un atacante en un gimnasio, al cual «aniquiló» más que nada por la resistencia mostrada, que obligó al atacante a extenuarse y soltarla. El ataque fue captado por la cámara de vigilancia de un complejo de apartamentos.

Sin dudas, el practicar ejercicios ayudó muchísimo a esta mujer residente en Tampa, Florida, que de alguna manera logró agenciárselas para pasar de víctima a victimaria.

Según las imágenes que son virales, y «han salido de las fronteras de la Florida», la mujer neutralizó a su atacante con una llave de lucha, en el cuello, lo cual evidentemente incidió en que el individuo perdiera fuerzas y terminara soltándola.

Cuando lo hizo, ella salió corriendo a buscar ayuda, él quedó visiblemente agotado por el esfuerzo.

La mujer ha compartido su historia, sucedida el 22 de enero pasado en el gimnasio de un complejo de apartamentos en Tampa, Florida.

Ese día, Nashali Alma, de 24 años, logró escapar de las manos de un hombre que la atacó en el gimnasio cerca de las 9:30pm.

La mujer estaba sola, y el hombre quiso tomar ventaja de esta situación, pero le salió mal.

Según las autoridades, Alma estaba haciendo ejercicio sola antes de dejar entrar al sospechoso al gimnasio. Según los informes, ella le abrió la puerta porque lo había visto en el gimnasio en el pasado.

El sospechoso, Xavier Thomas-Jones, de 25 años, se le acercó e intentó agarrarla por la cintura. Ella le gritó, exigiendo que se alejara de ella, pero él continuó persiguiéndola por el gimnasio, hasta que la agarró y la inmovilizó en el suelo.

Sin embargo, ella logró voltear los papeles y vencer en la desigual batalla.

Tras liberarse de él, la mujer salió corriendo del gimnasio a un apartamento cercano mientras llamaba a la policía. Cuando esta llegó, ya el sujeto se había marchado, pero la policía pudo rastrearlo y arrestarlo menos de 24 horas después.

Thomas-Jones fue arrestado el 23 de enero. Enfrenta cargos de agresión sexual, encarcelamiento falso y secuestro.

Xavier Thomas, quiso asaltar a una mujer en la Florida.
Xavier Thomas-Jones enfrenta ahora cargos de agresión sexual, encarcelamiento falso y secuestro. Foto: Ficha Policial

“La fuerza, el coraje y la determinación de esta mujer son inspiradores. Sé que su valentía para compartir esta historia impactará la vida de muchas otras mujeres”, dijo el alguacil Chad Chronister.

Alma habló sobre su experiencia para alentar a otras mujeres que han enfrentado incidentes similares a hablar.

“Le diría a todas las mujeres que siempre sigan luchando, que nunca se rindan”, dijo Alma.

“Mientras te defiendas y le demuestres que eres fuerte y que no te rindes, creo que es posible escapar.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+