Muerte de paracaidista en Varadero genera tristeza y dudas

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La muerte del joven cubano Raidel Cobas, un controlador aéreo que practicaba el paracaidismo, dejó una estela de luto e incertidumbre entre quienes lo conocieron, y aún tratan de digerir la noticia. A sus 33 años, lleno de vida, Raidel murió en Varadero, víctima de un accidente de tránsito por el que nadie ha respondido aún, sin que las autoridades se pronuncien aún.

¿Cómo ocurrieron los hechos? ¿Qué sucesión de acontecimientos fatales acabaron con Raidel yaciendo inconsciente en la carretera? Varios reportes afirman que el joven realizaba un ejercicio de práctica el pasado fin de semana, pero no especifica cuándo ni cómo ocurrió el percance, solo que habría estado involucrado un automóvil. En redes circuló la versión de que lo atropelló un carro tras tocar tierra, pero no ha sido confirmado.

Compañeros de profesión y afición de Cobas compartieron su dolor en redes sociales. Héctor Hernández, controlador aéreo como el malogrado Raidel, anunció la mala noticia entre sus colegas, y compartió una foto con el amigo, que el 2 de septiembre cumpliría 34 años. Trabajaba como controlador de tránsito aéreo del ATC Habana (Centro de Control).

“Gran pérdida, él era un buen amigo, compañero, hijo, padre. Vuela alto Cobita, siempre te recordaremos con mucho cariño”, escribió en Facebook la usuaria Gertrudis Ibañez. “A veces deseamos que los sueños se vuelvan realidad, y otras veces que la realidad sea solo un sueño. EPD. Vuela alto mi hermano”, escribió otro compañero. “Se nos fue un tremendo amigo y excelente persona, un hombre en todas. Recuerdo en el curso como nos ayudaba y siempre dispuesto a apoyar una vez que entramos al ATC”, aportó otro colega.

Formado en el Instituto Técnico Militar (ITM), Raidel vivía en La Lisa, La Habana, y era conocido por ser amistoso, solidario y entusiasta. El accidente que le costó la vida ocurrió frente al canal de Paso Malo, en Varadero, y a pesar de los esfuerzos, expiró en el hospital militar Mario Muñoz Monroy, en Matanzas, donde fue trasladado de urgencia.

Diversos colectivos dedicados a los deportes extremos, como los clubes Parapente Santa Clara y Escaleras al Cielo expresaron su pesar en redes sociales, junto con videos que mostraba a Raidel preparándose para “volar”. “No será nuestro último salto juntos hermano, estarás en nuestros corazones en cada Salto, en cada Vuelo. Vuela alto. Cielo Azul”, escribió Ramiro Ayala.

Se desconoce hasta el momento quién atropelló a Raidel, y si fue atrapado. Los accidentes de tránsito le costaron la vida a más de 700 cubanos en 2022, y el 2023 comenzó igual de letal. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+