Mueren tres niños cubanos en dos incidentes sin esclarecer

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Tres niños cubanos perdieron la vida el lunes en dos incidentes separados que aún están sin esclarecer del todo, según informaciones preliminares obtenidas por la prensa oficialista.

El primer suceso reportado fue la muerte por ahogamiento de un menor de edad que presuntamente fue “arrastrado por el oleaje” cuando nadaba en el Malecón de La Habana, publicó en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso, pocos minutos antes de la medianoche.

Según el relato de Alonso, que fue divulgado por la plataforma Cubadebate, la víctima nadaba con otro menor de edad que sí llegó a ser rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos.

“Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”, escribió.

El comunicador precisó que, al cierre de la noticia, efectivos de la policía, tropas Guardafronteras y los bomberos se encontraban en el lugar, asegurando la zona y enfocados en búsqueda del cuerpo.

Alonso, que no publicó la identidad o edad de la víctima, señaló a los familiares como responsables por no “controlar” la actividad de los niños en el céntrico paseo marítimo habanero.

“Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”, añadió.

Explosión en un basurero de Villa Clara

Las otras dos víctimas mortales del lunes son dos menores que en horas de la tarde del lunes se encontraban jugando en las cercanías de un basurero en la comunidad de Palma Sola, municipio Corralillo, en Villa Clara.

Medio oficiales informaron que hubo “una explosión en áreas del basurero” y, como resultado, perdieron la vida Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7 años.

Los niños habrían sido atendidos de inmediato por personal médico, pero se desconoce si llegaron a ser hospitalizados o fallecieron en el lugar de los hechos.

“En estos momentos se investigan las causas del lamentable suceso”, informó Cubadebate.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese