Mueren dos jóvenes tras accidente en central azucarero en Cienfuegos 

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Dos jóvenes cubanos perdieron la vida a causa de un accidente ocurrido este jueves en el central azucarero Antonio Sánchez (Covadonga), en el municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, según informaron fuentes locales.

La página de Facebook Aguada Informer precisa que dos muchachos que residían en Primero de Mayo y Covadonga “quedaron debajo del azúcar caliente” por lo que uno falleció en el lugar y el otro estaba en estado de salud delicado.

Residentes de la localidad de Covadonga confirmaron el trágico suceso y lamentaron que ambos jóvenes murieron tras el accidente.

Una internauta explicó que habían caído “dentro del embudo que llena las tolvas y quedaron atrapados”, cuando intentaban sustraer un poco de azúcar.

“Vieron lo que dio el robo de azúcar, tuvo que morir alguien. Culpable no es el que roba, sino quien lo permite”, opinó otro usuario de Facebook que en las últimas semanas ha denunciado hechos de hurto en el central azucarero.

Una de sus publicaciones en la red social asegura que “el robo no para y nadie hace nada”, otra denuncia que “la mafia del azúcar en Covadonga” usa botas blancas.

Hasta el momento ningún medio estatal ha informado sobre el fatal accidente, mientras vecinos del coloso industrial culpan de las muertes al hambre que sufren los residentes de esas localidades rurales, en medio de la aguda crisis económica que atraviesa Cuba.

A finales de marzo, un joven custodio del Central Azucarero “Urbano Noris”, ubicado en el municipio homónimo de Holguín, falleció tras ser víctima de un brutal accidente con una moledora de azúcar que presuntamente se encontraba fuera de funcionamiento.

Según medios oficiales, el hombre de 36 años se encontraba en el área de fabricación junto a máquinas de molida que, en un principio, estaban fuera de operación, pero justo en ese momento comenzaron a funcionar. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+