El cantante Liam Payne, exintegrante de la famosa boyband One Direction, falleció el miércoles a los 31 años de edad, tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba hospedado.
Liam Payne y su novia Kate Cassidy llegaron de vacaciones a Argentina el 30 de septiembre, pero ella abandonó el país dos semanas más tarde. Liam se registró en el Hotel CasaSur Palermo, donde alguien llamó a la policía para denunciar el “comportamiento agresivo” de un inquilino luego identificado como el cantante.
Aunque todavía se desconoce si se trata de un accidente o un hecho intencional, testigos vieron a Liam caer del balcón de su habitación en el tercer piso. Eran aproximadamente las 17:00 en Buenos Aires.
Según los testigos y personal del hotel, Liam había estado actuando de manera errática en el lobby, destrozó su computadora portátil y tuvo que ser llevado de regreso a su habitación.
Liam tenía solo 16 años cuando se unió a One Direction, y el grupo se convirtió en la boyband más grande del mundo después de su lanzamiento en 2010 en “The X Factor”. La banda finalmente se separó en 2015, y él fue considerado uno de sus principales compositores.
En junio de 2021, reveló que luchaba contra la adicción al alcohol y a los medicamentos recetados en un momento en que One Direction estaba de gira, y las cosas empeoraron tanto que tuvo pensamientos suicidas “graves”.