Muere la actriz de ascendencia cubana Irene Cara, voz de “Fame” y “Flashdance”

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La actriz y cantante de madre cubana Irene Cara murió el sábado a los 63 años en su casa en la ciudad de Largo, Florida. Las causas del fallecimiento aún son desconocidas, informó su publicista en un comunicado.

Judith Moose compartió la noticia en la cuenta oficial de Twitter de Cara, bien temprano en la mañana. “Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia”, escribió.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”, agregó Moose, al tiempo que pidió privacidad para la familia de la artista y dijo que la causa de la muerte se dará a conocer cuando “se haya confirmado”.

Irene Cara nació en el Bronx, Nueva York. Era la menor de cinco hermanos. Su padre, Gaspar Cara, era obrero en una fábrica y saxofonista retirado de origen puertorriqueño, y su madre, Louise Escalera, una acomodadora de cine cubana.

Cara saltó a la fama en 1980 por su papel de Coco Hernández en el musical “Fame” y por grabar la canción principal de la misma película, que alcanzó el número 1 en varios países.

Tres años más tarde, ya todo el mundo la conocía por cantar y coescribir la canción “What a Feeling”, de la película “Flashdance”. El tema la hizo merecedora de un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original y un Premio Grammy a la Mejor Voz Pop Femenina. 

En marzo de 2004, Cara entró al Salón de la Fama del Café Ciboney y recibió un Premio a la Trayectoria presentado en la sexta edición anual de los Prestige Awards. Un año después, ganó la tercera ronda de la serie de televisión de NBC Hit Me, Baby, One More Time, interpretando “What a Feeling” y versionó la canción de Anastacia “I’m Outta Love” con la banda de mujeres que fundó en 1999, Hot Caramel. 

“Irene era una mujer talentosa cuyo trabajo es amado por millones de personas en todo el mundo. Se convirtió en un ícono para los amantes de la música de la década de 1980 e inspiró a muchas de las cantantes más influyentes de la actualidad, como Mariah Carey y Whitney Houston. Todos estamos de luto por su muerte, pero celebraremos su legado como un punto brillante en nuestras vidas”, añadió Moose.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+