Muere joven custodio en Holguín tras brutal accidente con una moledora de azúcar

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Un joven custodio del Central Azucarero “Urbano Noris”, ubicado en el municipio homónimo de Holguín, falleció la tarde el miércoles tras ser víctima de un brutal accidente con una moledora de azúcar que presuntamente se encontraba fuera de funcionamiento.

Según ha informado la emisora estatal Radio SG La voz del Azúcar en sus redes sociales, el custodio de 36 años se encontraba en el área de fabricación junto a máquinas de molida que, en un principio, estaban fuera de operación.

Comentarios de testigos que reaccionaron a la noticia agregaron que el chico se disponía a extraer algo de sacar y se aproximó peligrosamente a la maquinaria, que justo en ese momento comenzó a funcionar. Fue demasiado tarde para que el custodio pudiera reaccionar y quedó atrapado en las ruedas dentadas.

“Molió al pobre muchacho. Dejó tres hijos huérfanos”, aseguró un usuario de redes sociales familiarizado con el incidente, todavía bajo investigación de la policía.

La víctima fue identificada por la prensa local como Iosbel Olivera Mesa, quien “sufrió lesiones incompatibles con la vida”, y fue solo gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica y especialistas del Ministerio del Interior (Minint), que se logró recuperar el cadáver para realizar la necropsia, y posterior velatorio familiar.

“Desde el instante en que ocurrió el suceso, se acometen acciones por parte de los especialistas y técnicos del Minint en cuanto a la preservación del lugar del accidente, el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho”, dice la nota de la emisora.

Las investigaciones preliminares a las que pudo acceder el medio sostienen que Iosbel Olivera Mesa se encontraba en un área que no estaba funcionando, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente.

“Las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio se encuentran en el lugar del accidente, apoyando el curso de las investigaciones, acompañando a los familiares, y a obreros y obreras del ingenio, quienes esperan la identificación oficial por parte de las autoridades competentes”.

Según la Enciclopedia Ecured, el ingenio Urbano Noris de Holguín continúa siendo en la actualidad uno de los principales centrales azucareros de Cuba y la base económica y fundamental fuente de empleo del municipio holguinero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+