El futbolista portugués Diogo Jota falleció la madrugada de este jueves 3 de julio en un accidente de tráfico que tuvo lugar cerca de la ciudad de Zamora, en el noroeste de España.
El delantero del Liverpool, de 28 años, murió junto a su hermano André, de 25 y también futbolista profesional, del Penafiel, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y se incendió.
Algo que hace todavía mayor esta tragedia es que Jota, que en mayo celebró ganar el título de la Premier League con el club inglés, llevaba apenas 10 días de casado y tenía tres hijos.
“No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección nacional y tú acababas de casarte. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, escribió la estrella portuguesa del futbol Cristiano Ronaldo, compañero de equipo de Jota en la selección nacional.
Jota acababa de completar la temporada más exitosa de su carrera, ayudando al Liverpool a igualar el récord de 20 títulos de liga inglesa y luego ganando la UEFA Nations League con Portugal junto a su héroe de la infancia, Cristiano.
En la reciente temporada campeona del Liverpool anotó seis goles y dando cuatro asistencias en 26 partidos.
El goleador ganó tres trofeos importantes con los Reds y dos títulos de la Liga de Naciones con Portugal.
Diogo José Teixeira Da Silva nació el cuatro de diciembre de 1996 en Oporto, Portugal.