Muere el venado «secuestrado» por dos cubanos en los cayos de la Florida

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Tal vez es cierto que el venado se les atravesó en el camino, pero el deber de los cubanos debió haber sido reportar el animal herido, y no «llevarlo a un veterinario en Miami» como dijeron que harían.

A los dos cubanos que fueron arrestados después de que se encontrara un pequeño venado dentro de la camioneta en la que viajaban, durante una parada de tráfico en Marathon el domingo 24 de julio de 2022, se les pudiera complicar la historia del presunto secuestro, con la muerte ahora, ya confirmada, del venado.

Según dio a conocer la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, «el venado que se encontró metido dentro de la camioneta SUV en la Overseas Highway en los Cayos, el domingo, murió,»

En un informe publicado ayer miércoles el se explicó de manera detallada que el pequeño venado, macho, tenía sus patas traseras paralizadas y una pelvis destrozada, según determinó un veterinario de los Cayos, el Dr. Doug Mader.

Este examinó al venado a solicitud de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Tras revisar las radiografías, recomendó que el pequeño animal fuese sacrificado; lo cual fue hecho el lunes en el National Key Deer Refuge en Big Pine Key.

Pero, ¿cuál es la culpa de los dos cubanos?

Si bien «la historia contada por los dos cubanos es consistente con las patas y cader fracturadas del venado, lo cual presuntamente confirmaría que fue golpeado por el auto, hay detalles que no encajan dentro de la «escenografía».

¿Por qué Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45, enfrentan cargos de crueldad animal?

Pues porque se les encontró a bordo de un auto, en el cual tenían dentro una especie amenazada o en peligro de extinción designada por el gobierno federal.

Según muestran los registros de la cárcel del condado, estos le dijeron a los oficiales estatales de vida silvestre que habían golpeado al venado en el extremo norte del puente de las 7 Millas en Middle Keys y que lo llevarían a un veterinario en Miami; pero no llamaron al 911 ni a otra agencia gubernamental para reportar al venado herido.

Otro detalle: los venados como el encontrado dentro del auto solo vagan al sur del puente en Big Pine Key, y no por el puente de las 7 millas.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 2 a. m. del pasado domingo.

Fue un ayudante del alguacil del condado de Monroe el que vió al Chevrolet Traverse 2012 confrontando problemas para mantenerse estable dentro de un carril.

Cuando lo detuvo y lo revisó detenidamente fue que encontró al pequeño venado y a un perro alemán dentro de la camioneta donde, además, viajaban 4 personas.

El informe de la Florida Wild Conservation, FWC por sus siglas en inglés dice que había sangre donde había estado el venado y marcas en el techo hechas por el venado. Las marcas se debían a que el venado habría intentado repetidamente moverse o escapar.

tal vez quieras leer: Florida: Arrestan a dos cubanos por robarse un venado

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+