Muere a los 20 años la influencer española Elena Huelva: “Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho”

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La influencer española Elena Huelva falleció en Sevilla el martes a los 20 años de edad, después de una larga lucha contra el cáncer y dejando un legado de resiliencia y visibilización con el que conquistó el cariño de miles de personas.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribieron desde sus historias en Instagram, donde acumulaba más de 940 mil seguidores.

Elena fue diagnosticada a los 16 años con un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer se forma en los huesos o en tejidos blandos alrededor de los mismos. Desde entonces, ha venido compartiendo su día a día en las redes, con los altibajos que conlleva ser un paciente de cáncer.

El 4 de diciembre, la sevillana anunciaba que las cosas no iban bien y que le habían encontrado más enfermedad en la tráquea. Para finales de año, se despedía de 2022, recordando que ese mes le dijeron “lo peor que le pueden decir a una persona”.

“Mañana se acaba el año, ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona. Me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas. Y aquí seguiremos… siempre! 2023 ojalá me sorprendas”, escribió.

El martes por la mañana, Elena anunciaba que no se había despertado de la mejor forma. “Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”, bromeó.

“Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho”.

Las redes no demoraron en inundarse de mensajes de apoyo y fuerza. Entre ellos, de los amigos que Elena hizo durante el complicado proceso, como la periodista Sara Carbonero, la actriz y presentadora Ana Obregón, cuyo hijo falleció por el mismo tipo de sarcoma, el cantante Manuel Carrasco o la influencer María Pombo.

“Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, decía Elena, quien no dudó en mostrar los detalles más duros del proceso.

Desde las sesiones de quimioterapia, sus largas estancias en el hospital y los diagnósticos más temidos, hasta los lugares que visitó, los amigos que hizo y el libro que publicó. Elena hacía frente a la vida siempre con una sonrisa y la misma frase: “mis ganas ganan”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese