Joven modelo sufre amputación de ambas piernas debido a la COVID

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

A pesar de estas vacunada, la joven modelo de 21 años Claire Bridges perdió ambas piernas por complicaciones relacionadas con la Covid-19.

Nacida en la ciudad de San Peterburgo, en Florida, la modelo celebró su salida del hospital. Ahora enfrenta un largo camino por delante, y muy diferente a cómo ella lo tenía enfocado.

Estaba recluida en el Tampa General Hospital desde el 16 de enero, pero finalmente, en marzo, pudo salir. A tiempo, para celebrar su 21º cumpleaños.

La joven modelo, desde que nació arrastró siempre problemas cardíacos; pero cuando se contagió con COVID-19, la enfermedad le acarrearía más problemas, y diversos, en su vida.

Cuando ingresó, lo hizo con COVID, pero también ya manifestaba un fortísimo dolor en sus piernas.

Fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, y de inmediato conectada a la respiración asistida. Fue diagnosticada con miocarditis por Covid, rabdomiolisis (un tipo de extracción del tejido muscular que luego pasa a la sangre), neumonía leve, cianótica y acidosis.

Así y todo, el corazón de la joven modelo se detuvo. Gracias a las maniobras de reanimación logró volver a la vida, pero el daño en sus piernas era irreversible. Los médicos diagnosticaron que, de no amputárselas, corría el riesgo de perder la vida.

“En casita y en el exterior”, escribió la modelo en su Instagram después de dos meses recluida en el hospital.

Sus familiares dicen que la joven modelo ha ido mejorando poco a poco; y que incluso se encuentra más animada cada vez que logra dar un pequeño logro, y mencionan lo contenta que se puso cuando, luego de un mes acostada en cama, pudo por primera vez sentarse.

En casa se vale del apoyo de su familia y trata de adaptarse, por ahora, a una silla de ruedas. Sus padres y hermano la asisten en todo momento.

“La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”, ha escrito la familia en una campaña creada en Gofundme para ayudar con los gastos médicos.

Hasta el momento, de los $100 mil dólares que necesitan recoger han recogido $41 mil.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+