Miss Universo Holanda corona a la mujer trans Rikkie Valerie Kollé

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Rikkie Valerie Kollé será la segunda mujer transgénero en competir en Miss Universo.

La modelo holandesa Rikkie Valerie Kollé se ha convertido en la primera mujer trans en ganar Miss Universe Holanda y como tal ha asegurado su boleto para la competencia internacional Miss Universe cuando se lleve a cabo en El Salvador a finales de este año, convirtiéndose así en la segunda mujer trans en competir en la competencia mundial de Miss Universo, después de Angela Ponce de España en 2018. La organización matriz del certamen comenzó a permitir que mujeres transgénero compitieran en 2012.

De hecho, la nueva propietaria de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, es transgénero, recoge TMZ.

Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, fue coronada el sábado, luego de una ceremonia que contó con la presencia de la Miss Holanda de 2022, Ona Moody, y la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, de los EE. UU.

Así lo anunció la organización de Miss Nederland, quien además otorgó a Nathalie Mogbelzada de Amsterdam, el «título» de primera finalista. Habiba Mostafa recibió el premio Miss Congeniality y Lou Dirchs ganó Miss Social Media.

Rikkie Valerie Kollé celebró por todo lo alto su nombramiento en una publicación del sábado en Instagram escrita en su holandés nativo.

“Es irreal, pero puedo llamarme @missnederland 2023”, la joven modelo.

“Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal”

“Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo”, continuó.

“Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer”.

«Dondequiera que estén en el mundo, dijo Rikkie Valerie Kollé a sus fanáticos, quiero estar allí para ustedes y ser el ejemplo que yo mismo extrañé (…)» al tiempo que dijo estar «muy emocionada».

En una entrevista reciente, dice Wionews, «Rikkie habló de dedicar su carrera a animar a la comunidad queer, habló de sus luchas y desafíos, y los instó a seguir su pasión. Rikkie habló sobre los desafíos que enfrenta la comunidad queer en términos de aceptación social, oportunidades laborales, independencia financiera y más. Habló de soñar con un mundo donde los queer no sean considerados ‘el otro’ y no enfrenten ningún tipo de rechazo.»

Este año, será la primera ocasión en que la Organización Miss Universo permitirá competir mujeres casadas y mujeres con hijos.

Los dejo con una galería de fotos de esta preciosa mujer.

tal vez quieras leer: Las 10 mujeres y los 10 hombres más bellos de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+