Ministro de Turismo: “En Cuba la pandemia ya no es una preocupación”

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

170 mil canadienses visitaron a Cuba en abril, dijo en Toronto el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, dijo en Toronto que la pandemia de COVID-19, en la isla, “ya no es una preocupación”.

Durante el evento, donde estuvo acompañada por el director de la Junta de Turismo de Cuba en Canadá, Lessner Gómez, el ministro de Turismo de Cuba agradeció a los médicos y trabajadores de la salud de su país por desarrollar vacunas e inocular con éxito al 90% de la población.

Sus palabras, citadas por Travel Pulse, insisten en que fueron los científicos cubanos los que permitieron desarrollar tres vacunas nacionales.

Durante el almuerzo en Toronto con medios de comunicación y representantes de operadores turísticos y hoteles, Granda expresó:

“Son los médicos quienes nos han permitido estar aquí hoy. Si no hubieran inventado las vacunas, sería muy difícil para nosotros comprar la vacuna de Pfizer o cualquier otra vacuna”.

El Ministro rebajó las decenas de casos de COVID que se reportan cada día, algo no más grave «que una simple gripe”.

Travel Pulse indica que «esto ha permitido a Cuba eliminar los requisitos de prueba para las llegadas y los mandatos de máscara en los hoteles. Los 10 aeropuertos internacionales, las tres terminales de cruceros y los 10 puertos y marinas internacionales están abiertos al público.

Según el Ministro, la COVID-19 hizo retroceder al turismo cubano “hacia atrás en el tiempo unos 30 años” y reconoció que su recuperación es extremadamente importante para la economía en general.

El gobierno cubano se ha fijado como meta recibir este año a 2,5 millones de visitantes. Sin embargo, hasta finales de mayo solo habían llegado pocos más de 500 mil.

Granda admitió que aún están por debajo de las expectativas, en gran parte debido al impacto de las variantes de COVID en los críticos meses de invierno al comienzo de la año.

“Necesitamos un excelente verano y fin de año, y más capacidad aérea,» expresó.

Granda señaló que en el mes de abril, 170 mil turistas canadienses llegaron a la isla, a la vez que señalaba como «fortalezas» del país, que Cuba «es capaz de brindar una atmósfera en la que los visitantes se sientan seguros para viajar y mezclarse con la población local,» menciona Travel Pulse.

“Hay muy pocos países que ofrecen la seguridad para que los turistas caminen libremente por el país. El mayor riesgo es hacerse amigo de los cubanos”, dijo el Ministro de Turismo cubano.

TAL VEZ QUIERAS LEER: Delegación cubana llega a Canadá, para captar turistas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+