Ministerio del Interior cubano desmiente rumores sobre aumento de precio de pasaporte

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) desmintió este miércoles rumores sobre un supuesto aumento del precio del pasaporte cubano.

Una nota de la entidad explica que en las últimas semanas “se hace recurrente los ciudadanos que acuden a las oficinas de trámites del país para indagar sobre la posibilidad de un incremento en el precio del pasaporte corriente o la limitante de la adquisición del documento de viaje por determinado grupo de personas”.

Ante esa situación, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Minint aclaró que no se prevé “a lo inmediato” ninguna modificación del costo de dicho documento, al tiempo que reiteró que “se mantienen las vías y formalidades que establece la Ley”.

El comunicado del Ministerio del Interior añade que las autoridades migratorias de la isla sugirieron al público “desestimar cualquier ‘rumor infundado’ o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes”.

En días recientes varios medios independientes informaron sobre un inminente incremento del precio del pasaporte ordinario cubano, que llegaría a costar 5.000 pesos cubanos.

Las fuentes citaban a una oficial del departamento de Inmigración, quien bajo condición de anonimato aseguró que el documento tendría una vigencia de diez años y no ya no debería ser prorrogado cada dos.

Pero esta no es la primera vez que circulan rumores sobre cambios de ese tipo de trámites en la isla, que experimenta desde hace poco más de un año el mayor éxodo masivo de emigrantes de que se tengan cuentas.

A finales de 2021 la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint desmintió informaciones falsas que relacionadas con el pago del pasaporte en moneda libremente convertible (MLC) para los cubanos residentes dentro de la isla.

De igual forma, las autoridades aclararon que no habían modificaciones en la política migratoria respecto a los menores de 18 años, y se mantendría el otorgamiento de pasaporte “siempre y cuando se cumplan los requerimientos que la ley impone para estos casos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+