Minfar defiende y promueve el Servicio Militar tras incendio en Matanzas

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Ante la creciente ola de críticas al Servicio Militar en Cuba (SMA), el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) ha tenido que salir en su defensa a través de una publicación e redes sociales.

El Minfar afirmó en Twitter que el Servicio Militar, “constituye una de las vías principales que permite a los ciudadanos cubanos de ambos sexos cumplir con el honroso deber de servir con las armas a la patria, y comprende el Servicio Militar Activo y el de Reserva”.

La muerte de varios jóvenes reclutas del SMA en el incendio de grandes proporciones ocurrido en agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, reforzó el rechazo a la condición obligatoria de esa institución castrense.

El dolor de decenas de padres que no comprenden por qué sus hijos fueron mandados a morir en un siniestro para el que nadie estaba preparado, provocó la solidaridad de miles de personas y dejó mucho mas mal parado al Servicio Militar.

“Yo sé que a mí no me dijiste que irías al lugar porque sabes que no lo permitiría. Sabes que a cualquier hora saldría a buscarte y por los pelos te bajaría de ese camión. Tú no eres bombero, ni lo serías, tú solo estabas pasando el servicio militar, tú eres médico y así es como salvarías vidas, tú eres mi eterno neurocirujano. Mi niño pequeño”, escribió en Facebook Vivianne Pérez, madre de una de las víctimas de la tragedia.

En los comentarios a la publicación del Minfar, Orlando Lago reiteró sus denuncias al mando militar cubano por la muerte de su hijo, quien fue asesinado joven asesinado de un disparo en una unidad militar en La Habana.

“No cuidaron a mi hijo, el cómplice está libre, los responsables no lo pagaron, me abandonaron en infanta, mi hijo no es un héroe, no nos dieron el pésame”, afirmó Lago, y culpó de la injusticia al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y su antecesor en la presidencia, el General de Ejército Raúl Castro.

Por su parte, el periodista cubano José Raúl Gallego afirmó que el Servicio Militar no tiene “nada de honroso”, y describió ese período como “los peores años de la vida de la mayoría de los jóvenes que hemos pasado por ahí. Llevados contra nuestra voluntad y aguantando arbitrariedades y violaciones de los asnos con uniforme que tienen ustedes como oficiales.”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+