Migrantes fallecidos en contrabando con trailer ascienden a 50

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

La cifra de migrantes muertos tars ser hallados en el interior de un trailer, en Texas, ascendió a 50 y ya se conoce que 22 de de ellos, eran mexicanos.

Hoy martes las autoridades estadounidenses actualizaron la cifra de víctimas a 50 migrantes y dieron a conocer la nacionalidad de aquellos que ya han identificado. Además de los 22 mexicanos hay siete ciudadanos guatemaltecos entre los fallecidos y dos hondureños. Hay 19 víctimas que aún no han podido ser identificadas

«Estamos de luto. Tragedia enorme», escribió el canciller mexicano Marcelo Ebrard en su cuenta en Twitter tras conocer que al menos 22 de los 50 migrantes hallados muertos al interior de un tráiler en Texas, eran ciudadanos del país azteca.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, aseguró que «todos los responsables serán llevados ante la justicia» y dijo que la SRE apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas, así como a los heridos y sus familias.

Según declaraciones brindadas por el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, los migrantes pudieron morir por agotamiento y exceso de calor dentro del camión, el cual no tenía aire acondicionado.

Desde Guatemala, la agencia EFE señaló que «en un breve comunicado, la Administración del presidente Alejandro Giammattei, quien se encuentra de visita en Washington DC, dijo que se brinda un seguimiento al desarrollo de las investigaciones de las autoridades para determinar, cuanto antes, la identidad y la nacionalidad de las víctimas y los lesionados.»

Varios funcionarios guatemaltecos se trasladaron hacia San Antonio, Texas, a visitar los heridos, entre los que pudiera haber algún ciudadano de ese país.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas murieron «hacinados en el camión en plena ola de calor.» Según la prensa local, las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40 grados centígrados el lunes, día en que fue hallado el trailer.

tal vez quieras leer: Trágica jornada: 46 inmigrantes muertos en un trailer y 49 muertos en una prisión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+