Miami: Policía investiga apuñalamiento por parte de influencer

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

No todo parece estar claro en el apuñalamiento de Christian Obumseli por parte de su novia Courtney Clenny – indistintamente se le conoce como Courtney Tailor – y la policía ha salido a decir que el incidente sigue bajo investigación.

La investigación se refiere a saber si el apuñalamiento fue en defensa propia o no. La policía cuenta con varias declaraciones de testigos que aseguran haber visto a Christian Obumseli pegarle a su novia. No ese día específicamente, pero antes sí.

Además, días antes del apuñalamiento, la policía estuvo en el apartamento luego de que presuntamente Courtney Clenney los llamara. Estaba ocurriendo un incidente de violencia doméstica y la policía fue notificada aunque al parecer no se presentaron cargos.

Según los detectives, hubo una pelea entre Obumseli y su novia de 25 años, Clenney, antes de que este terminara apuñalado. Clenney no ha sido formalmente acusada aún porque la policía está trabajando para determinar si se trató de un caso de defensa propia o un asesinato.

La muerte a puñaladas del joven a manos de su novia Courtney Clenney marcó el hilo noticioso en la ciudad la semana pasada y fue tan ampliamente divulgado, que poco después de su liberación, una mujer vio a Clenney en el vestíbulo de un hotel y le dijo que debería irse porque había matado a su novio. Igual le sucedió con otro hombre.

Pero, ¿qué sucedió en realidad?

tal vez quieras leer: Influencer de Instagram asesina a su novio en Miami

Un hecho es claro: La policía de Miami continúa investigando la muerte a puñaladas de Obumseli, que tenía 27 años y a la joven la ampara la llamada Baker Act o Ley Baker.

Esta ley, esencialmente significa, que si una persona ha exhibido un comportamiento extremo que insinúa una enfermedad mental y, sin atención o tratamiento, que pueda resultar en daño a sí mismo o a otros, no debe ser arrestada.

Poco después del apuñalamiento, un video publicado por TMZ que fue capturado por un vecino muestra a Clenney cubierto de sangre, esposado en el piso de su lujoso apartamento en Miami conversando con la policía; y aunque Clenney fue detenida, mientras hablaba con la policía amenazó con quitarse la vida. Ese comportamiento de inmediato hizo que la policía la protegiese bajo la Ley Baker.

El abogado de la joven respondió al canal local de noticias Local10 sobre el incidente ocurrido con personas en el vestíbulo de un hotel, que vieron a Courtney, la identificaron, y sin la más mínima cuota de empatía le pidieron que se fuera del lugar.

“Nuevamente, es triste que un miembro del público, que no tiene idea de los hechos que llevaron a la muerte del Sr. Obumseli, reprenda a Courtney, que es víctima de violencia doméstica repetida. Ella actuó justificadamente por temor a su vida y tuvo que defenderse,» dijo el abogado.

Local 10 News habló con un vecino que dice que vio el abuso aunque no se aclara qué día.

“La vi frente a nosotros y el señor de espaldas hacia nosotros, golpeándola”, dijo el vecino. “No podía decir si era con la mano abierta o cerrada, pero él la estaba golpeando”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese